Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | Esto es para los jóvenes

242 lecturas

Ayer circularon imágenes de una manifestación de personas de la tercera edad que reclamaban la reducción de sus pensiones; con más de 7 millones de pobres, más de 700 mil empleos perdidos, la brutal alza en los básicos, luz, agua e impuestos. La manifestación fue reprimida violentamente por la policía del país, con toletes empujones, golpes y gases lacrimógenos. Una Argentina en donde en 6 meses, el pueblo muere de hambre, las empresas paraestatales han sido privatizadas; la Patagonia vendida a judíos (solo a judíos) y el oro propiedad de los argentinos ha sido trasladado a Inglaterra.

Por contraste, una manifestación de jóvenes universitarios estudiantes de diversas facultades de derecho se manifestó ayer en contra de la Reforma Judicial y lo que llaman erróneamente la “sobre representación”; sus gritos y consignas en ningún momento fueron reprimidas como antes sucedía, no hubo toletes, ni gases…nada más que libertad y respeto a sus derechos.
Contrario a Argentina, en este sexenio se han creado más empleos, más industrias, más medios de transporte, miles de ciudadanos han salido de la pobreza extrema, se modificó el sistema educativo, se inauguraron presas, hospitales, caminos…

Pero aquí, por la Reforma Judicial, tanto Ken Salazar (representando a las industrias norteamericanas) como su homólogo canadiense en voz de las suyas, han salido a criticar las decisiones que previamente avaló el pueblo por votación libre y democrática.

De Argentina no dicen nada los correspondientes embajadores, que tienen la boca llena con la industria y comercio regalados por Milei; tampoco de Ecuador, cuyo genocidio a causa de la minería se ha mantenido en silencio; y ya de Gaza ni hablamos, el ultimo chiste de la ONU fue pedir una pausa en la guerra para poder vacunar a los gazatíes… ¡tuve que leer dos veces la nota!, incongruente y ridícula.

Lo cierto es que desde Zedillo, las cortes y su estructura estuvieron hechas para beneficiar a los gobiernos extranjeros, en detrimento del país.

36 millones de ciudadanos dimos el aval para que sigan los cambios en favor del pueblo, los jóvenes manifestantes tendrían que releer nuestra historia para darse cuenta de que hace no mucho, fuimos Argentina y fuimos Ecuador, con todo y su absurda represión. Esto es para los jóvenes (dice el presidente) y para los no tan jóvenes también.

Ana María Vázquez

Escritora/Dramaturga

@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement