Visitas
Daniel Escobar
En el Parque Ramón López Velarde se formó un hundimiento por culpa de la Alcaldía Cuauhtémoc, pues el gobierno que encabeza Raúl Ortega, el edil suplente, no dio mantenimiento a dicho espacio público, que se ubica en la colonia Roma Norte, frente al Centro Médico Siglo XXI. Derivado de ello, ya fue acordonado para evitar alguna tragedia.
Vecinos de la zona comentaron que el socavón inició desde hace varias semanas, y que incluso algunos perros que se acercaron quedaron atrapados.
A pesar de los reportes de los colonos, las autoridades de la demarcación no han dado una explicación sobre el hundimiento del parque, ni tampoco tomado acciones para repararlo, por lo que las personas y mascotas corren peligro.
El acordonamiento del parque se llevó a cabo cinco días después de que el Gobierno de la Ciudad de México declaró a ese espacio como un Área de Valor Ambiental.
Debido al descuido de la Alcaldía Cuauhtémoc, se requerirán mayores restricciones para las construcciones aledañas al parque, el cual fue construido donde anteriormente estuvo el Estadio Nacional hasta 1949 y una parte del Centro Urbano Benito Juárez, dañado por el terremoto de 1985.
TE RECOMENDAMOS: