Visitas
Omar Montalvo
La alternancia de colores políticos llegará a la Alcaldía Álvaro Obregón con Javier López Casarín, quien ganó los comicios bajo la candidatura de Morena, PT y PVEM. Sin embargo, su estrategia para combatir la delincuencia es la misma a la implementada por la actual edil, Lía Limón, de aumentar la presencia policiaca, la cual no ha dado resultados porque los habitantes se quejan de los delitos.
Durante su campaña electoral, uno de los spots que más difundió López Casarín fue el de duplicar el número de elementos de seguridad y patrullas en la demarcación, así como la construcción de un Centro de Monitoreo y Videovigilancia, con cámaras en domicilios particulares.
Porque #YoSÍPuedo, voy a duplicar la presencia de la policía y el número de patrullas en #ÁlvaroObregón para tu seguridad y la de tu familia. #ConCasarín pic.twitter.com/XQ3jlngDH2
— Javier López Casarín 💥🚀 (@LopezCasarinJ) April 3, 2024
Sin embargo, su propuesta es muy similar a la que entregó Limón García al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). En su momento, la panista declaró que su proyecto incluía incrementar los policías, patrullas, videocámaras y luminarias como parte de la estrategia Blindar AO, que puso en marcha a partir de 2021. Sobre ese cuerpo policiaco, el alcalde electo de Álvaro Obregón planteó eliminarlo durante su gobierno.
Por otra parte, en respuesta a solicitudes de información vía transparencia, la Dirección General de Seguridad Ciudadana negó que haya registros sobre el número de emergencias y apoyos atendidos. Tampoco cuenta con un tiempo estimado de reacción de los policías a cargo de la alcaldía.
TE RECOMENDAMOS: