Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Russell gana; Checo, séptimo en el Gran Premio de Austria

Visitas

TRAS CHOQUE ENTRE NORRIS Y MAX, EL BRITÁNICO CONQUISTÓ SU SEGUNDO GRAN PREMIO EN LA F1; OSCAR PIASTRI, DE MCLAREN FUE 2° Y CARLOS SAINZ JR., DE FERRARI, 3°

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

El mexicano Checo Pérez finalizó en la séptima posición el Gran Premio de Austria, en una carrera en la que el piloto de Red Bull sufrió una penalización de cinco segundos y tuvo una batalla hasta la última vuelta con Nico Hülkenberg, carrera que fue ganada por el británico George Russell (Mercedes), quien sumó la segunda victoria de su carrera, seguido por Oscar Piastri, de McLaren y del Ferrari de Carlos Sainz.

Checo tuvo una muy buena arrancada en el Red Bull Ring. Salió 8 y subió al 6 lugar, superó a Oscar Piastri y Charles Leclerc en una de las curvas, sin embargo, no salió ileso pues cuando Piastri regresó a recuperar su puesto, dejó dañado el pontón del Red Bull. La principal función de los pontones es dirigir el aire hacia el motor.

“Fue al inicio de la carrera con Piastri en la curva 4. Hay mucho daño, todo el pontón izquierdo está totalmente roto”, explicó Checo después de la carrera.

Después de ese toque, el ritmo de Checo cayó notablemente y en ningún momento logró alcanzar al McLaren, se mantuvo séptimo mientras luchaba con el balance del auto y la tracción en las curvas lentas.
Razón por la que no pudo superar a Nico Hulkenberg en la última vuelta de carrera, por un momento lo superó, pero no se pudo quedar con la posición, ya que el Haas no tenía daños a diferencia del Red Bull.

Además de los daños en su auto, Checo también se tuvo que recuperar de una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad en el pitlane y que fue completamente su responsabilidad, ya que activó en dos ocasiones el limitador de velocidad; “No me di cuenta si estaba puesto el limitador de velocidad y lo active dos veces”, explicó el mexicano.

La estrategia de Red Bull para Checo fue prácticamente la misma que con Max. Ambos salieron con medios, cambiaron a duros y regresaron al medio para el final de la carrera. Aunque Verstappen tuvo que hacer una parada extra tras el incidente con Lando Norris y terminó con neumáticos blandos.

Max Verstappen y Lando Norris dieron una batalla impresionante en el final de la carrera y sin embargo los dos quedaron fuera del podio tras una batalla en la cual perdieron los neumáticos traseros y que obligó a que el neerlandés acabara quinto y el inglés terminara retirado.

Fue en la vuelta 65, cuando Norris y Verstappen se tocaron un par de veces en la tercera curva y ambos salieron dañados, pues rompieron neumáticos traseros y de manera inevitable, los dos tuvieron que ir a pits, pero en el caso de británico no hubo de otra más que abandonar.

Carlos Sainz, con un Ferrari muy limitado todo el fin de semana, se lleva el podio, el quinto de la temporada, salvando a la Scuderia, pues Leclerc fue 11º, fuera de los puntos.

Verstappen, pese al accidente y 10 segundos de sanción por echar a Lando de la pista, sobrevivió, cambió ruedas y pudo acabar la carrera quinto, por lo que a pesar de morder el polvo por primera vez en lucha directa desde 2021 o alguna con Checo en 2023, sale de Spielberg como más líder del Mundial.

FRASE

“El pontón izquierdo quedó totalmente roto. Todo el tiempo estuve luchando con el balance, nunca pude tener un ritmo sólido”.

CHECO PÉREZ PILOTO RED BULL

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

Max Verstappen: 237 PTS.
Lando Norris: 156
Charles Leclerc: 150
Carlos Sainz: 135
Checo Pérez: 118

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

Red Bull: 355 PTS.
Ferrari: 291
McLaren: 268
Mercedes: 196

TE PUEDE INTERESAR

México no hace goles y lo eliminan de la Copa América 2024

Te puede interesar

Advertisement