Visitas
El gran premio de Mónaco vio ganar a su hijo prodigo, Leclerc, mientras Verstappen quedó en sexto sitio
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
Sergio Checo Pérez tuvo un desafortunado fin de semana en Mónaco, que culminó casi en tragedia, con su auto destrozado, en una carrera que fue conquistada por el monegasco Charles Leclerc, con su Ferrari, seguido por Oscar Piastri, de McLaren y Carlos Sainz, con el otro Cavallino Rampante.
El RB20, del tapatío, quedó reducido a causa del fuerte golpe que se llevó en la primera vuelta, en donde los pilotos de Haas se vieron vinculados, aunque ambos terminaron culpando injustamente al mexicano.
Checo Pérez inició la carrera en el puesto 16, pero con ánimos de hacer una buena competencia que finalizó en menos de 20 segundos.
Tras haber pasado las primeras curvas de Sainte Dévote y Beau Rivage, Checo estaba enfilado a la Massenet, cuando Kevin Magnussen quiso rebasarlo con poco espacio por su lado derecho.
El piloto danés de Haas quiso sí o sí pasar por ese costado cuando el mexicano iba perfecto en su trayectoria, por lo que le tocó la llanta trasera derecha que le hizo perder el control.
Checo Pérez terminó pegándose directo contra las barreras de contención, el auto de Red Bull quedó destrozado, pero el mexicano puso salir del auto por sí solo y caminar bajo su propio pie.
El inicio del Gran Premio de Mónaco estuvo bastante accidentado, además del choque de Magnussen a Checo, el otro Haas de Nico Hulkenberg también quedó fuera al chocar también con el mexicano.
We had a dramatic start and, in the end, a fairytale finish
Make sure you watch the highlights from the Monaco Grand Prix 🍿#F1 #MonacoGP | Tap to watch ⤵️
— Formula 1 (@F1) May 26, 2024
“Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión con un accidente tan fuerte y frustrante para el equipo, porque se debió investigar, es claro”, señaló el mexicano a la prensa en Mónaco. “Si en vez de muro, hay pasto, él terminaba solo en el pasto. No había necesidad de mantener a fondo. No quería ceder su posición con Hulkenberg. Un impacto fuerte e innecesario”.
“Fue muy duro el impacto. Solo me pegue un poco en el codo, fuera de ello frustrante y terminar temprano y con tanto daño”.
Checo Pérez calificó la maniobra de Kevin Magnussen, quien de haber sido penalizado con puntos en el carnet de pilotos hubiese sido descartado para la próxima carrera en Canadá por llegar a 12 puntos, como innecesaria. Un calificativo que usó Nico Hulkenberg, compañero de Magnussen en Haas y también afectado.
“Era innecesario y no había donde ir ni pensé que fuera a fondo. Solamente había el muro o mi auto. No tenía su llanta delantera cerca del auto. Frustrante, porque era innecesario. Había perdido una posición y era tomarse las cosas con calma. No había nada que avanzar. Poner dos autos es muy difícil”.
Esta fue una de las carreras de las que menos se habló sobre Max Verstappen, pues el piloto neerlandés, acostumbrado a siempre subir al podio, se mantuvo en gran parte de la carrera agazapado en la sexta posición, siempre detrás de George Russel (Mercedes) y por delante de Lewis Hamilton (Mercedes).
A falta de ocho vueltas solamente, el monegasco Charles Leclerc ya anunciaba que su tierra natal le vería subir al podio finalmente, acabando no sólo con su propia maldición, sino con la de Ferrari, que no ganaba este premio desde 2017.
Leclerc consiguió ser el ganador finalmente, cerrando un fin de semana perfecto, quien además aguantó 75 vueltas con los mismos neumáticos de manera impresionante.
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
POS. PILOTO ESCUDERÍA PTS
1 Max Verstappen Red Bull 169
2 Charles Leclerc Ferrari 138
3 Checo Pérez Red Bull 113
4 Lando Norris McLaren 108
5 Carlos Sainz Ferrari 107
CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
RED BULL 276
FERRARI 252
MCLAREN 184
MERCEDES 96
TE RECOMENDAMOS:
Tras la conquista de la copa con el PSG Mbappé sigue sin decir su futuro