Visitas
El plan de la morenista es impulsar al gremio científico mediante programas de divulgación y la colaboración con instituciones.
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- Una de las integrantes del Consejo Asesor de Clara Brugada, candidata de la izquierda al Gobierno de la Ciudad de México, es Julieta Fierro, destacada científica y astrofísica, cuya experiencia y visión permitirá impulsar a la capital del país como una metrópoli donde se fortalezca la promoción y divulgación de la ciencia.
Recientemente, participó en un encuentro dedicado a las mujeres de la ciencia y la academia, donde la abanderada de Morena, PT y PVEM presentó su visión para consolidar a la Ciudad de México como un referente internacional en el ámbito científico.
Uno de mis mayores deseos es el derecho a la muerte digna. Y ahora no voy a poder acudir a ella: porque el estado podría despojar a mis herederos de mi pensión.¡Que horror!
— Julieta Fierro Gossman (@FierroGossman) May 13, 2024
Ahí detalló su plan para impulsar al gremio científico a través de programas de divulgación; colaboraciones con instituciones educativas, y la implementación de tecnologías innovadoras. Su objetivo es posicionar a la CDMX como líder en ciencia y tecnología en el país y Latinoamérica.
La colaboración entre Fierro y Brugada va encaminada a fortalecer el panorama científico, cuyos primeros pasos serán el acercamiento de la sociedad a la ciencia y fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones de científicos y divulgadores.
Julieta Fierro ha dedicado su vida a difundir la ciencia, en particular la astronomía, no sólo a los interesados en este tema, sino también al público en general.
La especialista en materia interestelar y estudios del sistema solar, ha sido investigadora titular en el Instituto de Astronomía de la UNAM, así como catedrática en la misma por más de 53 años.
Por si fuera poco, se ha destacado en la divulgación científica, ya que es autora de numerosos libros y artículos, y ha impartido conferencias y talleres en museos y centros especializados.
Debido a su facilidad de transmitir el conocimiento científico, Fierro ha sido invitada a cientos de programas de radio y televisión, como ocurrió con el eclipse solar total del pasado 8 de abril en México y el mismo fenómeno astronómico en julio de 1991.