Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

México

Destaca Godoy en proyecto 4T

Visitas

Disminuyó delitos de alto impacto, tuvo cero tolerancia contra los feminicidios; hizo valer la justicia en la Fiscalía de la CDMX.

VERENICE TÉLLEZ

GRUPO CANTÓN

México.- En su plan de Gobierno Claudia Sheinbaum candidata por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, plantea tres puntos como ejes principales de su “Plan de Seguridad y Construcción de Paz”, los cuales son: Atender las causas que originan la violencia; elevar el nivel de coordinación interinstitucional y de investigación; la reforma al poder judicial.

Ernestina Godoy, es candidata al Senado de la República por la coalición Morena, PT y PVEM. Fue la primera fiscal capitalina y hasta el momento la única, luego de que en el 2020 Claudia Sheinbaum, en ese entonces era Jefa de Gobierno, la propusiera para ser la titular de lo que sería la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con ello, ser la encargada de hacer el cambio de procuraduría a Fiscalía.

Gracias a su labor, la hoy candidata a la presidencia de la república por los partidos de Morena, PT y PVEM ha descrito a la exfiscal como una mujer “honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia”, además de resaltar sus logros en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y valentía para hacer justicia en casos de corrupción como el Cártel Inmobiliario y la trata de personas.

Por lo anterior, Godoy Ramos desempeñará un papel importante en temas de seguridad dentro del equipo de Sheinbaum, además de ser senadora de la República.

Egresó de la licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); se desempeñó como docente de Teoría General del Estado, de 1979 a 1980. De 2000 a 2012 participó como servidora pública en el gobierno del Distrito Federal; y como diputada local de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, del 2012 al 2015.

Del 2015 al 2018 fue diputada Federal por el Distrito 4 de Iztapalapa, enfocándose en temas de combate a la corrupción, fortalecimiento de los instrumentos de control legislativo al Poder Ejecutivo y dando acompañamiento a los esfuerzos de familiares y organizaciones de las personas desaparecidas; transparencia, y fortalecimiento de la autonomía de la Fiscalía General de la República.

TE RECOMENDAMOS:

Llama Delgado al voto a capitalinos

Te puede interesar

Advertisement