Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Acapara la atención el Cártel Inmobiliario

Visitas

Los abanderados de “Sigamos Haciendo Historia” y Movimiento Ciudadano proponen investigar, desde el primer día de su gobierno, la corrupción del pan en la demarcación

OMAR MONTALVO

El llamado Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez fue el tema principal en el debate en el que participaron los 3 candidatos a gobernar dicha demarcación: Leticia Varela, de la coalición Morena-PT-PVEM; Luis Mendoza, de la alianza PAN-PRI-PRD, y Rodrigo Cordera, de Movimiento Ciudadano.

Los temas del debate organizado por el Instituto Electoral capitalino (IECM) fueron “Transparencia y Combate a la Corrupción” y “Seguridad”. Por la naturaleza de éstos, la morenista aseveró que en el último gobierno en Benito Juárez, encabezado por Santiago Taboada, el nivel de corrupción en esa alcaldía se volvió “insoportable”.

“Hay 31 exservidores públicos sujetos a proceso por el Cártel Inmobiliario; 12 exfuncionarios en prisión preventiva; 4 extrabajadores con sentencia firme y con reconocimiento de culpa que son amigos. René Aridjis y Luis Vizcaíno reconocieron su culpa y devolvieron 10 departamentos con un valor de 150 millones de peso. Así que esto no es un cártel imaginario, es un cártel real”, sentenció.

También ofreció unas esposas a Luis Mendoza para que entregue a su hermano, Víctor Mendoza, quien es prófugo de la justicia por estar involucrado en el Cártel Inmobiliario.

Aunque éste aseguró que su hermano ha ganado amparos, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia” lo retó a que lo presente ante las autoridades. A esa discusión se sumó Rodrigo Cordera, quien expresó que la candidatura del blanquiazul es una vergüenza, pues hay víctimas mortales por los edificios colapsados en el sismo de 2017.

En ese contexto, Varela propuso una moratoria inmobiliaria, un proceso para suspender las autorizaciones de las construcciones, con el fin de investigar la corrupción del PAN, desde el primer día que asuma el gobierno local. También la instauración de contralorías ciudadanas para evitar la corrupción.

El emecista hizo una propuesta similar. Señaló que, si gana las elecciones, ordenará una contraloría integral a toda la alcaldía.

Por su parte, Luis Mendoza propuso inyectar más recursos a la estrategia Blindar BJ 360 y aprovechó para defender a su hermano y al exdelegado Christian Von Roehrich, bajo el argumento de que son víctimas de una persecución política por parte del Gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS:

Alcaldía Benito Juárez gastó en programa ‘Blindar BJ’ 655 mdp

Te puede interesar

Advertisement