Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Agarrón por la alcaldía Miguel Hidalgo

Visitas

Estos son los aspirantes a gobernar la Alcaldía Miguel Hidalgo

DANIEL ESCOBAR

La competencia por gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con tres contendientes: Miguel Torruco Garza, por el oficialismo; Mauricio Tabe, abanderado del PAN, PRI y PRD; y Antonio Carbia, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Torruco, de 36 años, e hijo de Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo en este sexenio, inició su vida pública en 2012, mientras era parte del movimiento Yo soy 132.

Militó en Morena desde sus inicios, en 2018 fundó el movimiento digital Millennials de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, promoviendo el voto de los jóvenes en aquellas elecciones. Posteriormente, fue nombrado como Comisionado Nacional Honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX).

En agosto de 2021 asumió como diputado federal, cargo desde el que ha promovido diferentes iniciativas pendientes de discusión, como reestructurar la infraestructura del transporte ferroviario; que los discapacitados no tengan que pagar por el uso de transporte público; e incrementar la pena por extorsión vía telefónica.

Por su parte, Tabe se erigió como alcalde de Miguel Hidalgo en 2021 y ahora busca la reelección. Con 44 años de edad, desde los 14 años ingresó al PAN y, luego de ocupar distintos cargos como legislador local, en octubre de 2021 se convirtió en gobernante de la alcaldía.

Durante la contienda electoral previa, la Contraloría General de la Ciudad de México inició una investigación en su contra por un posible desvío de 42.5 millones de pesos de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN, a su campaña.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México desestimó las imputaciones al considerar que no fueron con pleno conocimiento, sin embargo sí ordenó al congreso capitalino a sancionarlo por actos de promoción personalizada en la difusión de su Segundo Informe de Labores.

A inicios de año, Tabe acusó que la Fiscalía capitalina fabricó una carpeta de investigación en contra de él por secuestro en Michoacán, tras no haber apoyado la ratificación de la entonces titular Ernestina Godoy.

“Me abrieron una carpeta por secuestro, me señalan como secuestrador de Michoacán, así está en una carpeta que abrieron y hay otras carpetas que abrieron por una denuncia a través de correo electrónico”, declaró en aquél momento.

Finalmente, Antonio Carbia fue jefe de oficina de Salomón Chertorivski, mientras este era diputado federal y también coordinó su campaña.

TE RECOMENDAMOS:

Chertorivski es irrelevante para los capitalinos

Te puede interesar

Voces

Advertisement