Visitas
Los afectados han denunciado estas agresiones mediante pintas afuera del inmueble expresando su profunda preocupación.
Mario López
GRUPO CANTÓN
Edomex.- En el municipio de Tecámac, en la localidad de La Nopalera, se han registrado recientemente actos vandálicos y violencia homofóbica dirigidos al personal del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual del Sistema DIF.
Este centro proporciona talleres de capacitación abiertos a toda la comunidad, sin distinción de género.
Los afectados han denunciado estas agresiones mediante pintas afuera del inmueble expresando su profunda preocupación y rechazo ante estos actos de vandalismo y discriminación hacia la población LGBTTTIQ de Tecámac.
Tales acciones son contrarias a los valores de igualdad, respeto y no discriminación que nuestra sociedad debe defender y promover. Estos actos no solo atentan contra los derechos individuales, sino que también socavan la cohesión social.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen y tomen medidas pertinentes en relación con estos actos homofóbicos y discriminatorios en los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual.
“Recordemos que el amor no causa daño, pero el odio sí. Es crucial que promovamos un entorno de respeto y aceptación hacia la diversidad en nuestra comunidad”, escribió uno de Los afectados en sus redes sociales.