Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Aspirantes a la UAEMEX realizan primer examen de ingreso

Visitas

Se detalla que en este examen de selección para ingreso al ciclo escolar 2024-2025 se tenía el registro de 51 mil 519 aspirantes.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Edomex.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) llevó a cabo este fin de semana el primer ejercicio de aplicación de examen de ingreso para aspirantes a nivel superior.

Con información de la casa de estudio este 12, 13 y 14 se aplicó el examen de selección para el nivel educativo superior Exani II con un balance favorable en la asistencia de los jóvenes.

Se detalla que en este examen de selección para ingreso al ciclo escolar 2024-2025 se tenía el registro de 51 mil 519 aspirantes, que buscan algún espacio en alguna licenciatura o ingeniería.

La aplicación del segundo bloque está prevista para los días 19, 20 y 26 de abril, como en el primer ejercicio de este fin de semana, los aspirantes recibieron vía correo electrónico el lugar donde presentan su evaluación según la carrera de su conveniencia.

De manera paralela, se detalla que los jóvenes que buscan el nivel medio superior, el examen de ingreso está previsto para los días 27 y 28 de abril.

La suma total de aspirantes para los dos niveles educativos, en la Universidad Autónoma del Estado de México se proyecta evaluar a 66 mil 813 jóvenes.

Esta cifra es acorde con lo registrado en años anteriores, es decir, se mantiene un promedio de 51 mil 500 aspirantes para licenciatura y 15 mil más para el nivel preparatoria, según la disponibilidad de espacios.

Con ello, se busca completar la matrícula para el ciclo escolar 2024-2025 que iniciará el próximo 5 de agosto. Los resultados de estos exámenes de ingreso se dan a conocer en junio.

TE RECOMENDAMOS:

Basureros clandestinos azotan al Edomex

Te puede interesar

Advertisement