Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Investiga FGJ quién ayudó a escapar a ‘El Cachorro’

Visitas

Huyó sin pasar por los filtros que corresponden en este tipo de casos, lo que evitó que se cumplimentara una orden de aprehensión.

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MEXICO.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga los hechos que permitieron que Fabián Osvaldo Solís Vieyra, El Cachorro, se les escapara del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Varonil Sur, sin pasar por los filtros que corresponden en este tipo de casos, lo que evitó que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.

Todo parece indicar que El Cachorro fue ayudado desde el interior del centro de reclusión para evitar ser rehaprendido, después de que un juez federal determinara su libertad.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, señaló que “dicho individuo fue deliberadamente auxiliado para abandonar esa sede”.

Considerado como uno de los objetivos más buscados, por el que incluso se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos por su captura, el hijo de El Fabián de la Ronda, burló la acción de la justicia y dejó con un palmo de narices a más de 20 agentes de la Policía de Investigación que lo esperaban afuera del Reclusorio Sur para reaprehenderlo.

Por tal motivo, la Fiscalía capitalina activó todas sus capacidades para determinar quiénes intervinieron para que dicha persona abandonara las instalaciones federales, mismas que no dependen ni en estructura ni en seguridad, ni de la Fiscalía General de Justicia, ni de cualquier otra autoridad del Gobierno de la Ciudad de México.

La Policía de Investigación (PDI) realiza un análisis minucioso de imágenes de las cámaras de videovigilancia y diversas entrevistas, así como trabajos de inteligencia y todas las diligencias que sean necesarias para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos y llevar ante la justicia a quienes apoyaron a El Cachorro a abandonar la instalación federal, sin cumplir con el procedimiento correspondiente.

Cabe mencionar que el sujeto fugado había sido capturado en un operativo de la Semar y la Fiscalía General de la República (FGR), junto con su padre el Fabián de La Ronda 88 y uno de sus socios, en un inmueble de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

RECOMPENSA

Las autoridades capitalinas ofrecen una recompensa de 3 millones de pesos por la cabeza de El Cachorro.

TE RECOMENDAMOS:

Diputada pide a Gobierno de CDMX no criminalizar protesta social

Te puede interesar

Advertisement