Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Diputada pide a Gobierno de CDMX no criminalizar protesta social

Visitas

Tania Larios, en sesión ordinaria pidió a las autoridades del GCDMX no fomentar estigmatización hacia lo que acontecerá este 8M

Redacción

Grupo Cantón

El 07 de marzo en la sesión ordinaria en el Congreso de la CDMX, la Diputada Tania Larios integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presento la proposición para exhortar a las autoridades del GCDMX, a no colocar vallas metálicas en el monumento a la independencia y no retirar la bandera nacional del Zócalo, estos actos fomentan una mayor estigmatización y criminalización de la protesta social y manifestación pública realizada por las mujeres, enfatizó la diputada, esto en el marco del día internacional de la mujer 8M.

Se manifestó contra la violencia de género

En los últimos años ha habido una creciente participación y conciencia social acerca de la violencia de género a lo largo y ancho del país. En parte, se debe a que los movimientos sociales han visibilizado la violencia que sufren las mujeres, con un aumento continuo en las tasas de violencia familiar y sexual.
Como mecanismo el Gobierno Federal pondrá en marcha sus dispositivos para el uso de la fuerza pública, vallas metálicas, cercos de seguridad y la disputa de derechos de libre tránsito vs libertad de expresión; exponen de manera concreta sus medios de criminalización de la protesta social.

Utilizar estos métodos y sistemas promueve la estigmatización y criminalización hacía la protesta social hacia las mujeres, también polariza, divide la unión entre mujeres, aseguró la diputada.
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es necesario recordar la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

Te puede interesar

Advertisement