Visitas
Autoridades anunciaron la existencia de una orden de aprehensión para ambos implicados y emitió una alerta roja de la Interpol.
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
En un giro inesperado tras la ubicación del bebé sustraído en la ciudad de Pachuca, el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, informó que el hombre que acompañó a la mujer que se llevó al recién nacido resultó ser un policía municipal de Valle de Chalco, Estado de México.
Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), anunció la existencia de una orden de aprehensión para ambos implicados y emitió una alerta roja de la Interpol.
“Vamos a seguir las investigaciones hasta donde tope, vamos a localizar a estas personas y van a ser detenidas”, advirtió Fernández Hasbun tras la localización del menor, quien, según Cruz Neri, fue abandonado en una avenida de Valle de Chalco dentro de una bolsa.
“Tenemos todo preparado para encontrar a las personas que sustrajeron al menor”, reiteró el encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, mientras que el secretario de Seguridad Pública estatal comentó que la policía trasladó a la familia del menor hasta Valle de Chalco para reunirse con él.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la correspondiente carpeta de investigación y se activó el área de inteligencia. Esa misma tarde, a través de la Alerta Amber, se dio a conocer el nombre de la mujer que sustrajo al menor: Nely Janel Ramírez.
TE RECOMENDAMOS:
Liberan a 3 militares implicados en ejecución de hombres en Nuevo Laredo