Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Sandra Cuevas gobierna entre derroche y opacidad

Visitas

Se caracteriza por confrontarse de manera constante con habitantes y comerciantes

JAVIER VILLEGAS

La administración de Sandra Cuevas al frente de la Cuauhtémoc se caracteriza por confrontarse de manera constante con habitantes y comerciantes, además del dispendio de recursos públicos.

Ya sea por borrar murales y rótulos de diversos puestos; por realizar limpieza social al retirar a indigentes de las calles; por la ilegalidad del Operativo Diamante, junto con la adquisición de un vehículo RZR; y de manera reciente, por la ostentosa presentación de su organización política denominada Frente Nacional por la Familia.

En mayo de 2022, la edil ordenó borrar los rótulos de los puestos callejeros al pintarlos de blanco e imponer el logotipo de la alcaldía, con lo cual puso fin a años de tradición e identidad en la CDMX.

La misma suerte corrieron los murales del mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero y del mercado Juárez, ubicado en la colonia Roma.
En enero del año pasado personal de la alcaldía desalojó a personas en situación de calle, mientras dejaban constancia del hecho a través de un video en redes sociales.

Varios indigentes afirmaron que Cuevas los amenazó con quitarlos del lugar. Bajo esta línea, el denominado Operativo Diamante fue calificado de ilegal por la Secretaría de la Contraloría General (SCG) de la Ciudad de México, debido al retiro de pérgolas y enseres de diversos comercios, al no mediar algún acto de autoridad debidamente fundado y motivado, o que se apegue a lo establecido por la ley.

Por otra parte, Cuevas remasterizó el Operativo Diamante, dicho anuncio vino acompañado de la adquisición de un RZR, cuyo costo es de casi un millón de pesos, de acuerdo con el concejal de la demarcación Saúl Doroteo, solicitaron los contratos de compra – venta del mencionado vehículo “los cuales no nos los han hecho llegar, ni al gestionarse de manera directa con la Dirección General de Administración”.

Debido al elevado costo del RZR, el concejal aseguró que es imposible que Sandra Cuevas no lo haya pagado de su salario, por lo que concluyen que fue pagado con recursos públicos.

Finalmente, la edil presentó en la Arena México, su organización política denominada Frente Nacional por la Familia, la alcaldía mantiene en la opacidad el gasto referente a dicho evento, “son gastos totalmente innecesarios, cuando seguimos viendo el abandono de los servicios públicos en nuestra alcaldía”, precisó Doroteo Neri.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncia Clara Brugada ante IECM, audio hecho con IA en el que “respalda” a Taboada

Te puede interesar

Voces

Voces

Voces

Advertisement