Visitas
CATALINA CRUZ
Alumnos del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), que culminen sus estudios en dicha preparatoria tendrán pase directo a la Universidad Rosario Castellanos (URC), cuyo objetivo es garantizar el acceso a estudios universitarios gratuitos y de calidad para los jóvenes.
El pase directo lo anunció este martes Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien encabezó la firma del acuerdo, el cual establece que los estudiantes egresados del IEMS que concluyan sus estudios de bachillerato de forma regular, tendrán derecho al pase automático a cualquiera de las 28 carreras que ofrece la URC.
Además, la URC deberá publicar con anticipación las fechas y requisitos de registro en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, a fin de que los jóvenes puedan presentar oportunamente su solicitud de inscripción.
Cabe mencionar que los estudiantes interesados en acceder a la licenciatura, deberán cursar el Programa para el Ingreso a la Universidad Rosario Castellanos (curso propedéutico), para facilitar la inserción de las personas egresadas a la vida universitaria.
Martí Batres dijo que este acuerdo forma parte de las acciones del Gobierno local para que nuevas generaciones puedan acceder a estudios superiores de manera gratuita, a partir de la creación de dos nuevas universidades.
Gobierno capitalino en la construcción de condiciones que favorezcan el futuro de la ciudadanía.
Por su parte, la directora general de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Xóchitl, recordó que, de acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial el 15 de junio de 2023, a partir de este 16 de enero de 2024 es el primer día que este centro de estudios funciona de manera oficial como universidad.
Resaltó que, a la fecha, 792 egresados del IEMS han continuado sus estudios en la URC, de los cuales 64 han concluido las licenciaturas en Derecho, Psicología y Criminología, a la vez que ambas instituciones colaboran en el desarrollo de estrategias que permitan a sus estudiantes participar juntos en actividades culturales, deportivas y académicas.
”La Universidad Rosario Castellanos le ha dado cabida a 792 estudiantes del IEMS que se han distribuido en todas nuestras unidades académicas, en las licenciaturas a distancia, por ejemplo, donde el 40 por ciento de los 792 egresados del IEMS forman parte de nuestra matrícula; pero también en Azcapotzalco, en Coyoacán, en Gustavo A. Madero, en Justo Sierra, en Magdalena Contreras, en Milpa Alta y recientemente en la Unidad Académica de Santo Tomás”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS:
Descarta UNAM alarma por COVID-19; recomienda tomar medidas preventivas