102 lecturas
M. FERNANDA LIMÓN
PURGATORIO:
Al asumir el cargo de ministra, Lenia Batres Guadarrama arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, La presidenta Norma Piña y los ministros a excepción de Loretta quien dejó de lado sus vacaciones y Yazmín Esquivel, dejaron claro que, de ayer en adelante serán “La Resistencia” y que estarán encargados de seguir resguardando el cumplimiento de nuestra Carta Magna. A modo de partisanos italianos los ministros no dieron la más cálida de las bienvenidas a quien representa un voto más para la 4T en la Suprema Corte de Justicia.
“Podrán decir que la Suprema Corte sí es el órgano supremo en el país porque puede anular leyes por mayoría calificada. Pero se equivocan. Si actuara como verdadero tribunal constitucional, no prevalecería la Suprema Corte, sino la Constitución”.
Sin tomar en cuenta la división de poderes y los procesos administrativos y legales, la nueva ministra declaró en pocas palabras el desconocimiento que tiene relacionado al cargo que le atribuyó el presidente y no el pueblo mexicano como refirió, al expresar que no podrían humillarla por venir del pueblo, la ministra deberá darse cuenta más adelante que la toga no es de adorno, no es un regalo por ser hermana del hoy encargado del despacho de Claudia, mientras tanto nuestro bello país que no cuenta con Gino Lucetti, tendrá que confiar en que la ministra Norma Piña pueda seguir resistiendo a las camisas negras que tiene en las filas de la SCJN.
¡UNA MATTINA MI SON’ SVEGLIATO O BELLA CIAO! BELLA CIAO, CIAO, CIAO.
¡¡¡¡E HO TROVATO L’INVASOR!!!!
PARAÍSO:
“Caminaba sin pensarlo en la penumbra del bosque no importaba mi vida mucho menos la de ellos” Más partisanos, más resistencia, haitianos, venezolanos, ecuatorianos, salvadoreños, etc. Caminan en las penumbras del maltrato por parte del Estado mexicano y de muchos ciudadanos con poca empatía que un día están defendiendo a los nuestros, a los que han cruzado los muros de Estados Unidos y al otro están pidiéndole a un haitiano que regrese a su país, ahora también han tenido que lidiar con secuestros y extorsiones de las que no se hace cargo nadie. En pasados sexenios sabemos, tenemos la información y estamos claros en que también pasaba, tal vez en mayor o en menor cantidad, pero no se trata de “echarle lápiz” se trata de vidas humanas perdiéndose a diario, ya tuvieron la mala fortuna de ver a sus paisanos quemarse vivos por las malas decisiones de quienes no entienden el gobierno “humanista” que pretendió tener el presidente Andrés Manuel.
Son los últimos meses, las últimas acciones, como quieren que recuerden a su jefe, a su patrón a su tlatoani, dejen de echarle muertitos y “vale gorrismos” al costal, por mucho que ya tengan medido y sepan que no existe un De Gaulle que le haga frente a Claudia, no se les olvide que por sus raíces también los haitianos saben ser “La Resistance” y ya los tiene Taboada haciendo Operación Uphold Democracy o ¿no les contaron sobre Jean-Bertrand Aristide?
INFIERNO:
Último grito de rabia y se va…
Partisanos mexicanos, nosotros, la resistencia de un país que ha visto desfilar estudiantes, zapatistas, mujeres buscadoras, padres exigiendo volver a ver a sus hijos, que pase lo que pase seguimos en pie, entre balaceras, pandemias, chapitos, mayos, y gobernantes que no han logrado desesperanzarnos al grado de salir gritando ¡O PARTIGIANO, PORTAMI VIA ¡¡CHÉ MI SENTO DI MORIR!! (¡OH! PARTISANO, ME VOY CONTIGO,PORQUE ME SIENTO AQUÍ MORIR.) O cantando desesperadamente ¡CE SOIR, L’ENNEMI CONNAÎTRA LE PRIX DU SANG ET DES LARMES! (ESTA NOCHE EL ENEMIGO CONOCERÁ EL PRECIO DE LA SANGRE Y DE LAS LÁGRIMAS.) Esperando que hoy por la noche con la llegada de los Santos Reyes Magos, llegue hasta las casas de los precandidatos la empatía, la honestidad, la incorruptibilidad; que se repartan canastas repletas de blanquillos para hacer frente a la complejidad que tiene gobernar un país tan grande como este, y que ninguno se base en la dialéctica de “mandar obedeciendo”