Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Desmienten Profeco aumento desmedido del precio del limón

Visitas

Estacionalidad y Fiestas Patrias son las causas de un leve incremento

JUAN R. HERNÁNDEZ

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, desmintió que el precio del limón esté experimentando un aumento significativo como lo han asegurado varios medios de comunicación.

Durante la conferencia matutina en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield explicó que el incremento en el costo del limón se debe a la estacionalidad que se presenta de manera consistente año tras año en el mercado.

Según las declaraciones de Sheffield Padilla, la estacionalidad afecta no solo al limón, sino también a otros productos como el chile, jitomate y cebolla, especialmente durante las fiestas patrias.

En su exposición, destacó que los estados de Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Colima son los principales productores de limón en México.

El procurador explicó que la tendencia de precios elevados en el limón se observa semanalmente en los meses de marzo, cuando existe una mayor escasez de este cítrico en el país. Esta tendencia es parte de un ciclo anual predecible y no debe interpretarse como un aumento permanente en los precios.

Sheffield señaló que septiembre es un mes en el que la demanda de productos como el jitomate, el chile, la cebolla y el limón aumenta debido a las festividades patrias, lo que conlleva un incremento en los precios. Sin embargo, enfatizó que esta variación en los precios sigue estando dentro del rango esperado y no representa un aumento desmedido.

Te puede interesar

Advertisement