Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Investiga la Sedena a Limón, Tabe y Cuevas

Visitas

Los alcaldes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, así como la edil con licencia de Cuauhtémoc, aparecen en fichas del área de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- A través de diversas fuentes, se filtraron unas imágenes que evidenciaron que los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como la edil con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, son investigados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debido a sus supuestos nexos con grupos criminales, enriquecimiento ilícito y omisiones durante sus cargos.

De acuerdo con el documento “Fichas de alcaldes de la Ciudad de México”, que consta de 27 páginas, Limón García y Tabe Echartea, ambos militantes del PAN y quienes aspiran a su reelección en dichas demarcaciones, forman parte de una investigación de la dependencia federal. Lo mismo ocurre con Cuevas Nieves, ahora candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.

Según la SEDENA, Sandra Cuevas está bajo la lupa de las autoridades federales por supuestos vínculos con los integrantes de la Unión Tepito. La investigación precisa que en 2021 notas periodísticas la ligaron con la organización criminal, además de ser cercana a un hombre conocido como “Toño”, quien se encarga de cometer extorsiones y cobros por derecho de piso en la colonia Morelos, sobre todo en el llamado “Barrio Bravo”.

También señala que en marzo de 2022 la entonces alcaldesa de Cuauhtémoc fue suspendida de su cargo para enfrentar un proceso legal por robo y discriminación.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, también estaría ligado a un integrante de la Unión Tepito, identificado como Omar Ramírez, a quien se le vio portar camisetas alusivas al panista durante su campaña en 2021. Además, este sujeto sería el dirigente de un grupo de choque al servicio del militante del PAN.

En el caso de la edil de Álvaro Obregón, está acusada de la muerte de 49 menores de edad de la Guardería ABC en Sonora, así como del intento de soborno a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Lía Limón también es señalada por la Sedena de enriquecimiento ilícito a través de donaciones, ya que posee varios predios en Polanco, Santa Fe y San Ángel en la Ciudad de México, y en Valle de Bravo, en el Estado de México.

Estos acumulan un valor de 50 millones de pesos y la panista no los incluyó en sus declaraciones patrimoniales, pese a que ella ha argumentado que son propiedades heredadas.

Dato

Lía Limón posee varios predios en Polanco, Santa Fe y San Ángel en la CDMX, y en Valle de Bravo, en el Edomex, por un valor acumulado de 50 mdp

Dato

Mauricio Tabe estaría ligado a un miembro de la Unión Tepito, identificado como Omar Ramírez, quien encabezaría un choque de choque del panista

Dato

Sandra Cuevas tiene supuestos vínculos con los integrantes de la Unión Tepito; un hombre conocido como Toño” se encarga de cometer extorsiones y cobros por derecho de piso en la colonia Morelos.

TE RECOMENDAMOS:

Gasta Lía Limón 607 mdp en obras invisibles

Te puede interesar

Advertisement