Visitas
“La Pasión de Cristo” se replicaría en la demarcación que encabeza en marzo
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – La alcaldesa, Sandra Cuevas, busca ganar adeptos en los feligreses católicos, pues el pasado 23 de diciembre, la edil celebró una posada en la Catedral Metropolitana, donde anunció la realización de “La Pasión de Cuauhtémoc” en marzo del 2024, el primer viacrucis que se celebrará en la demarcación.
Se estima que en México, más del 88% de la población reconoce ser parte de alguna iglesia o culto religioso, lo que podría inclinar la balanza a favor de algún candidato cercano a estos; sin embargo, la ley impide a los ministros de culto competir por puestos públicos e inclusive señala que no pueden inclinarse abiertamente hacia un aspirante.
Aunque en época electoral la iglesia católica trata de abstenerse en el pronunciamiento a favor de un candidato, si invitan a sus seguidores a respetar los valores de la religión, mismos que son similares a los de algunos partidos políticos, lo que es una invitación al sufragio a estas fuerzas políticas.
En el 2024, Cuevas buscará su reelección a través de una nueva organización política, misma que presentará el próximo 15 de enero, por lo que mediante eventos religiosos intentará ganar votantes con miras a los comicios del próximo 2 de junio.
VIACRUCIS
En la alcaldía Cuauhtémoc existen 82 iglesias, por lo que para el próximo 29 de marzo, la edil realizará el primer viacrucis en la demarcación, así como el Festival de Música Sacra, donde, en palabras de Cuevas, “esto contribuirá con el turismo y la apreciación de la diversidad cultural”.
APROBACIÓN POR LOS SUELOS
De acuerdo con el ranking de alcaldes de diciembre, Cuevas se ubicó en el lugar 15 de 16 entre los alcaldes de la CDMX, con una aprobación del 36%, situación que se reflejó en la encuesta realizada por CE Research, donde solo el 35% de los habitantes afirmaron que votarían por la reelección de Cuevas, mientras que el 38% de los encuestados señaló tener una intención del voto por Morena.
TE RECOMENDAMOS: