Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Urgen mejorar espacios deportivos en la CDMX

Visitas

Panista enfoca ataques a alcaldías de oposición

Redacción Grupo Cantón.

El diputado, Raúl Torres, ha enfatizado la necesidad de asegurar espacios deportivos adecuados para los jóvenes en varias alcaldías de la Ciudad de México que experimentan niveles de precariedad entre sus habitantes.

Destacó la importancia de garantizar la rehabilitación integral de los deportivos públicos en estas áreas como un medio para fomentar una convivencia sana y física en la comunidad.

“Es lamentable que en zonas como Xochimilco, Iztapalapa, Milpa Alta, Cuajimalpa o Tláhuac, donde existen problemas de violencia familiar, pobreza y escasez de recursos, también falten lugares adecuados para el sano esparcimiento y la actividad física”, expresó el diputado.

Torres resaltó la relevancia del deporte como una herramienta para el bienestar y la cohesión social, lamentando la supuesta negligencia en políticas públicas y la falta de inversión para mantener y mejorar la infraestructura deportiva en la Ciudad.

“El apoyo al deporte ha sido descuidado durante años en la Ciudad de México, reflejándose en instancias como CONADE, donde se evidencia discriminación hacia las nadadoras mexicanas y dificultades en la gestión de becas para atletas internacionales”, añadió el legislador.

Si bien el PAN propuso mayores recursos para el fomento al deporte en la discusión del Presupuesto, Torres Guerrero manifestó que la prioridad del oficialismo parece estar enfocada en otros rubros, lo que, según su opinión, podría afectar la calidad de vida de los ciudadanos.

“El deporte no debería ser la última opción, como sucede en algunas zonas de nuestra Ciudad. En lugares como Cuajimalpa o Xochimilco, existen deportivos y áreas para la práctica deportiva que han sido descuidados”, subrayó el diputado.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Implementarán Programa de Auxilio Vial para vacacionistas

Te puede interesar

Advertisement