Visitas
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – En la alcaldía Cuauhtémoc, sobre la calle Héroes Ferrocarrileros, las autoridades encabezadas por Sandra Cuevas, ordenaron la “reparación” de la banqueta que se encuentra a un costado de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todo por un pleito político entre la edil y el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.
De acuerdo con los locatarios de la zona, los trabajos de “rehabilitación” de las guarniciones comenzaron a principios de diciembre, sin embargo, únicamente acudieron a levantar el concreto sin que regresaran a terminar con la obra, además, esta misma banqueta fue reparada durante la administración del alcalde anterior, Néstor Núñez, entre 2018 y 2021.
Cuevas decidió realizar estas obras a una cuadra de la sede de la alcaldía, a pesar de poner en peligro a los peatones que invaden el carril de los ciclistas para continuar con su camino justo en el cruce de Héroes Ferrocarrileros y Jesús García.
Fue en noviembre cuando Cuevas llamó a Moreno y a militantes del Frente Amplio por México (FAM) traidores, esto luego de no ser considerada para participar por ser la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Del mismo modo, Cuevas afirmó que el dirigente del tricolor y el FAM le ofrecieron la primera diputación plurinominal, con el fin de “dejar camino libre” a Santiago Taboada en la búsqueda por el gobierno capitalino.
Por su parte, Valentín, uno de los franeleros, quien inclusive cuenta con una credencial emitida por la alcaldía, señaló que al preguntar el motivo de la obra, los mismos trabajadores afirmaron que se trataba de un pleito político, además, así se impediría la colocación de la feria anual que se realiza en la zona, donde los mismos policías auxiliares cobran hasta 50 pesos a los vehículos que se estacionan en la vialidad.
TE RECOMENDAMOS: