Visitas
Con 419 votos a favor fue aprobó la iniciativa para sancionar hasta con 53 años de prisión el uso de drones con el fin de atacar bienes o servicios públicos y privados.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
La Cámara de Diputados avaló ajustar el Código Penal Federal y la Ley sobre Armas de Fuego y Explosivos para castigar con 53 años de prisión a todas las personas que cometan delitos por medio del uso de drones en el país.
Los legisladores aprobaron la reforma con 419 votos a favor y 23 abstenciones, todos en representación del movimiento civil. El protocolo ya fue enviado al Senado de la República para ser discutido en la Comisión Judicial y en el pleno.
Los Diputados dicen que el proyecto de ley tiene como objetivo crear un marco regulatorio hasta ahora defectuoso para procesar a las personas que usan drones para portar, disparar o detonar armas de fuego.
Las reformas aprobadas prevén penas de prisión de 10 a 20 años para quien utilice una aeronave pilotada a distancia para lanzar sustancias o artefactos explosivos, artefactos explosivos improvisados o armas o productos químicos.
Igualmente, se detalló que cuando la persona o los bienes afectados pertenezcan a las Fuerzas Armadas o instituciones de Seguridad Pública, se aumentará hasta en una mitad.
También con estas reformas se penalizará a quienes utilicen drones para vigilar las actividades de servidores públicos con el fin de conocer o reportar la ubicación para planear ataques.
TE RECOMENDAMOS: