Visitas
El presidente de México nació en Tabasco, tierra donde se encuentran sus familiares más cercanos.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
HOY se celebra el Día de Muertos o Fieles Difuntos como también se le conoce en la entidad, donde todos los tabasqueños van al panteón a visitar a sus seres queridos que se encuentra en otra vida.
Cabe destacar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de no profesar la religión católica es devoto a visitar a sus fieles difuntos para estas fechas de noviembre, por lo que viaja a Tabasco para ir a sus tumbas.
Pero, ¿sabes donde descansan los restos de sus familiares y quiénes son?, aquí mencionamos algunos:
Las bóvedas de su madre Manuela Obrador y de su padre Andrés López yacen en el panteón central de la ciudad de Villahermosa en Tabasco.
Los padres del presidente eran comerciantes, uno de ellos originario de Veracruz. Sobre su padre, Andrés López Ramón se sabe que nació el 4 de febrero de 1914 en Tres Valles en una familia campesina en situación de pobreza.
Los restos de su esposa fallecida Rocío Beltrán, madre de sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán; se encuentran en el Recinto Memorial de la colonia Sabina, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara.
Durante su estancia en Tabasco, y siendo joven, López Obrador conoció a Rocío Beltrán, con quien estuvo casado durante 24 años de matrimonio hasta su muerte en 2003, siendo él jefe de Gobierno del Distrito Federal.
José Obrador Revueltas y doña Úrsula Gertrudis González Guzmán, abuelos del presidente según algunas fuentes se encuentran en la villa Tepetitán, donde vivieron sus últimos días.
José Ramón López Obrador, el hermano fallecido del presidente debido a un disparo con arma de fuego, este fue velado en la Primera Cerrada de Pedro Fuentes, número 11, donde vivieron hasta ese año en Villahermosa. Se dice que los restos de José Ramón también se encuentran en el Panteón Central de la ciudad de Villahermosa junto con los de sus padres.
Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de López Obrador, única hermana del Presidente era profesora y tenía 56 años cuando partió de este mundo en 2020. Ella se encuentra enterrada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
AMLO NO VISITÓ ESTE AÑO A SUS SERES QUERIDOS
Este pasado 30 de octubre, el tabasqueño dio a conocer a través de su conferencia matutina que probablemente no visitará a sus fieles difuntos durante este 2 de noviembre, debido a la fuerte carga de trabajo que tiene.
“Lo estoy pensando (ir a Tabasco), estoy en eso… el viernes sí, aquí (En Palacio Nacional, Ciudad de México), por eso estoy pensando no ir a Tabasco porque tengo bastante trabajo, entre otras cosas”, expresó.
“Estoy en revisión del libro que lo tengo que entregar el 2 de enero, y me salió extenso, ni modo, va a ser como un ladrillo, pero ya es el último libro, lo ando revisando y me lleva tiempo, y voy a aprovechar para avanzar en eso”, agregó.
TE RECOMENDAMOS: