Visitas
Homero Fuentes Ayala, acusado de omisión de funciones públicas y otros delitos, será trasladado al penal estatal de Atlacholoaya
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.
La Fiscalía del Estado de Morelos ha arrestado a Homero Fuentes Ayala, quien se consideraba la “mano derecha” del Fiscal Uriel Carmona. Fuentes Ayala se desempeñaba como coordinador general administrativo de la Fiscalía de Morelos y enfrenta acusaciones que incluyen omisión de funciones públicas, desempeño indebido de funciones y delitos contra funcionarios estatales y sindicatos.
Este funcionario era un operador estratégico del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara. Su detención se llevó a cabo cerca de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y fue realizada por agentes del Comité de Seguridad del Estado (CES) y la Fiscalía Anticorrupción. La detención provocó caos vial en la zona, como se muestra en un video difundido en redes sociales.
#EntérateTH🗣️| Homero Fuentes Ayala, operador del fiscal Uriel Carmona, fue detenido en Morelos por los presuntos delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.https://t.co/Kkp9IhptgF pic.twitter.com/693bteqUWD
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) October 31, 2023
Homero Fuentes Ayala también está relacionado con la supuesta pérdida de una carpeta de investigación que involucra casos de tortura, en la que el fiscal Uriel Carmona Gándara estaba implicado. A principios de octubre, Fuentes Ayala buscó un amparo junto con el fiscal metropolitano, Carlos Andrés Montes Tello, y el ex fiscal anticorrupción, Isaías Rodríguez Moreno, en relación con este caso. Fuentes Ayala será trasladado al penal estatal de Atlacholoaya mientras enfrenta las acusaciones en su contra.
TE PUEDE INTERESAR.
Trabajadores del Metro encienden focos rojos por la seguridad en Línea 1