Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Trabajadores del Metro encienden focos rojos por la seguridad en Línea 1

Visitas

JAVIER VILLEGAS

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, expresaron su preocupación respecto de la ausencia del certificado de seguridad ISSA, derivado de las faltas documentales, así lo dio a conocer el Federico Döring Cassar, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, luego de efectuarse la reapertura de la Línea 1 del Metro.

“Según nos reportan, eso podría representar un riesgo a la seguridad de los usuarios, adicionalmente no se dijo nada de las multas o sanciones al consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive, por el retraso de más de seis meses”.

En ese sentido, el legislador añadió que el gobierno solo fue y pidió el apoyo y en la inauguración, no le dan su lugar al Congreso de la CDMX, debido a que no invitaron ni siquiera a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gabriela Salido, lo cual hace evidente la falta de oficio y cortesía elemental.

De su lado, el diputado local Luis Chávez García, solicitó que durante la rehabilitación del siguiente tramo de la L1 del Metro que será intervenido en un par de días, el gobierno local cumpla su palabra en plazos fijados porque eso significa pérdida de tiempo y desgaste económico para los usuarios.

Al respecto, el diputado federal Héctor Téllez Hernández, propondrá una Comisión Fiscalizadora en la Cámara Alta para conocer la ejecución exacta de los recursos públicos en esta modernización y lo que a futuro se aplicará en el otro tramo que ha sido anunciado.

“No vamos a permitir que Martí Batres tome ese dinero y lo invierta en darle mantenimiento a la campaña de Morena en la Cuidad de México, ya basta de utilizar al Metro como banco para financiar a corcholatas quemadas”, indicó Téllez Hernández.

Bajo esta línea, los blanquiazules solicitarán al director del Metro, Guillermo Calderón, informar tanto al congreso local como al federal, en qué condiciones están las certificaciones de seguridad del tramo Pantitlán – Isabel la Católica.

TE RECOMENDAMOS:

Cerrarán Insurgentes Norte y el Metrobús

Te puede interesar

Advertisement