Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 21, 2024

México

Juez le otorga amparo a Uriel Carmona, ex fiscal de Morelos

Visitas

El fiscal del estado de Morelos fue arrestado el pasado viernes debido a que fue acusado por retardar la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, solicitó un amparo ante cualquier posible extradición a los Estados Unidos,

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, le otorgó una suspensión de plano mediante la cual se imposibilita temporalmente a las autoridades mexicanas para que entreguen a Uriel Carmona a alguna autoridad estadounidenses.

La jueza indicó que el detenido deberá quedar a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad personal, en donde actualmente se encuentra (Reclusorio Preventivo Varonil Sur), que estará a disposición de la autoridad responsable para la continuación del procedimiento de extradición.

“Toda vez que, el promovente del amparo se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se hace extensiva al Director de dicho centro preventivo, la suspensión de oficio y de plano que se decretó en proveído cuatro de agosto pasado por los actos ahí referidos, al encontrarse reunidos los requisitos establecidos en los artículos 15, 125 y 126 de la Ley de Amparo”, se indicó en un escrito.

“Por tanto, al ser inminente la extradición y salida del país del quejoso, se concede de oficio la suspensión de plano a Uriel Carmona”, agregó.

Detención

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearon el domicilio del Fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el pasado viernes 4 de agosto, por el presunto encubrimiento del feminicidio de Adriana Fernanda López, quien fue hallada sin vida en la carretera México-Cuernavaca en 2022.

El funcionario fue acusado en 2022 por la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de encubrir a Rautel “N”, uno de los asesinos de Ariadna Fernanda, joven que murió en la capital y cuyas versiones de su muerte presuntamente fueron alteradas por la Fiscalía de Morelos.

TE RECOMENDAMOS: Celebra AMLO detención de Uriel Carmona

Te puede interesar

Advertisement