Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Limón con Limón | Maten al león

65 lecturas

M. FERNANDA LIMÓN

INFIERNO:

“La policía de Puerto Alegre tiene dos furgones de mulas. Uno sirve para llevar policías, y el otro para carga muertos o presos”.

Omar García Harfuch, era hasta el miércoles 20 de septiembre, uno de los funcionarios más eficientes de la administración de Claudia Sheinbaum, el joven maravilla, que durante casi cuatro años fue jefe de la policía capitalina, quiere ahora ser el candidato de Morena al Gobierno de una de las ciudades más complejas del mundo, la competencia no es sencilla, no son todos los que están ni están todos los que son; Clara Brugada, Gattel, Torruco entre otros, quieren matar al León.

Han sido días intensos de recorridos y propuestas de todos los que anhelan el bastón de mando de Claudia. Clara trae la estrella del cerro de Iztapalapa, Gatell camina y camina como las almas en pena que trae cargando en el costal que le dejó la pandemia y Torruco a… a alguien debe tener el pobre. Todos ellos esperanzados en seguir con el legado de la izquierda que ha gobernado tanta cultura, tanta historia, tanta patria.

El que hasta hace unos días era el protector de nuestra Gotham City ha dejado en claro que, a pesar de las 169 mil almas que han perecido en las llamas del Infierno en el que nos tienen viviendo con sus malas estrategias de seguridad, la ciudad de las jacarandas y las trajineras ha sido referencia de disminución de inseguridad, esto gracias a la colaboración estrecha que se tiene con los militares y ha dejado muy en claro que no se trata de militarizar sino de colaborar.

PURGATORIO:

Es claro que no todos los grupos de Morena están de acuerdo con que el niño prodigio sea quien guíe los destinos de la CDMX, sin importar los buenos resultados que este ha otorgado y que es el favorito de la profesora Claudia; lo han disfrazado de un tema de equidad de género, le han lanzado más disparos que en el atentado que sufrió por parte del CJNG y se repiten a sí mismos que llevan más de cuarenta tiros y no han podido cazar una liebre, en cambio el hijo de Javier García Paniagua de un tiro con precisión ya se echó a un jabalí.

Fuego amigo y enemigo ha estado recibiendo el aspirante, ahora resulta que es más grave haber estado presente en una reunión acerca del caso Ayotzinapa, como bien lo mencionó el hoy occiso Encinas, y que como ya se ha aclarado muchas veces, fue como parte de la gendarmería; que traer a más de 330.000 muertes en la espalda. (sin agraviar mi Hugo)

PARAÍSO:

Decía y decía muy bien Jorge Ibargüengoitia que “El mexicano nace, crece y se desarrolla en un ambiente de desconfianza hacia la policía” pero parece que en el caso de Omar y aunque parezca un evento aislado y meramente curioso, me resulta ingenioso y hasta cierto punto jocoso, sin dejar de ser irónico, que cómo le han denominado sus cuates y los que no lo son tanto, el “superhéroe de la CDMX” sea víctima de hurtos a plena luz del día y por señoras derretidas en los embelesos del encantador hijo de María Sorté, permítanme mis estimadas y estimados lectores contarles a modo de chismecito, que esto no es producto de una imaginación prodigiosa con la que ni cuento, ni mucho menos una blasfemia. Sí, sí está pasando y sí, sí las han visto y grabado; señoras, señoritas han salido a las calles a despegar de las paredes imágenes con el rostro del “Hell boy” para tenerlo colgando de su pared, secuestran posters y carteles, lo tienen ahí esperando a que Claudia y el mismo presidente López Obrador les hagan la buena y que no les maten al león.

Te puede interesar

Advertisement