Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 01, 2024

Voces

Limón con Limón | Órdenes al reportero

14 lecturas

M. FERNANDA LIMÓN

INFIERNO:

Miguel Hernández.
Realice una encuesta en calidad de urgente, es preciso saber cuántos panistas están de acuerdo con la candidatura plurinominal de Ricardo Anaya al Senado de la república, y de una vez investigue si es cierto que el repatriado blanquiazul “está limpio y no tiene miedo” como dice, porque a nosotros no se nos ha olvidado los cargos que tenía en 2018 y su intromisión en el caso Odebrecht.

Que además te respondan de la manera más honesta posible si esta aterradora decisión no le menoscaba aún más la posibilidad de quedar en segundo lugar a la Sra. X.

Y ahí como cosa tuya, cuestiónalos sobre el “tuitazo” que se aventó la figura más resplandeciente de ese partido, el exmandatario Vicente Fox y si realmente piensan que ser una mujer empresaria y apoyar a tu esposo desde tu trinchera te convierte en dama de compañía, que tal que en el psique celeste así se les toma a las mujeres exitosas y por eso es que no han ayudado en absolutamente nada a su pre-candidata y que por eso las Lías, las Sandras, las Kenias y las Lilys están guardadas en el cajón del olvido de Marquito Cortés y sus esbirros.

¡Páaasuuu mecha! gritaría Castillo Peraza. Pero los muertos no hablan.

 

PURGATORIO:

Mirza Valdez.
Investigue si es cierto que cuando la aspirante Xóchitl Gálvez señaló que Samuel García había sido destapado por el presidente López Obrador y que no quería pensar mal pero que ella veía como el favorito de Andrés al regiomontano, no le estaban pasando unas servilletas de franela para limpiar el escurridero de sangre que estaba brotando de su boca, a lo mejor se le pasó o no se acordó de aquel 3 de julio de 2023, día en el que también a ella la destapó el presidente y la puso donde está hoy, y bueno si es que ya por la edad no vuelve a su memoria la ocasión, recuérdale lo siguiente. El ungido de Macuspana dijo que esa decisión cupular, desintegró a los partidos opositores que solo serán la fachada, pues en realidad el que decidió fue un gerente empresarial, junto con los conservadores y políticos corruptos.

Incluso, mostró un cartón del caricaturista Hernández, en el que representa a diversos personajes como a Carlos Salinas abrazando a Xóchitl Gálvez, al describir a los personajes de la caricatura, el tabasqueño soltó una carcajada.

Yo pienso que las represalias y los riesgos y todo, forman parte del oficio. Quien no quiera ver fantasmas, que no salga de noche.

Ahí te encargo.

PARAÍSO:

Dante Contreras.
Averigüe por qué las y los diputados del PRI y PAN de Nuevo León le regalaron de esa manera la satisfacción a Samuel García de quedar como víctima de la vieja política al designar a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino. Investir a quien fuera dedo chiquito de Adrián de la Garza, personaje que ya perdió a su gente, su credibilidad y cariño en tierras del norte, ha sido un estacazo más a su juego político. Pregúnteles que los motiva a aporrear a Samuel si ellos juran por todos los santos que el niño naranja no trae más que una “Dama de compañía”. Cuestione ¿dónde está su miedo? y porque empecinarse en golpear al tercer lugar en lugar del primero. Ojalá le respondan ¿por qué se dejan presionar por sus dirigentes nacionales? si ellos mismos son quienes le han entregado a sus partidos en charola de oro al presidente.

Agasájanos con tu inmortal texto a modo de crónica, para un día poder explicarles a las generaciones futuras como fue que tanta gente acudió al entierro de estos partidos. Pero sólo para estar completamente seguros de que se encontraban bajo tierra.

 

 

Te puede interesar

Advertisement