Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Limón con Limón | Primero no había nada, entonces nací yo

40 lecturas

 FERNANDA LIMÓN

INFIERNO: 

Decía William Shakespeare que lloramos al nacer porque llegamos a este inmenso escenario de dementes, y me pregunto, cómo le explicaría a un alma nueva, noble, sin malicia, sin la más mínima idea del mundo todo lo que está sucediendo en el instante en el que ha nacido. 16 de noviembre de 2023, esta nueva personita apenas ha dado su primer suspiro, y Biden con su inteligencia sublime, con ese tacto político que le caracteriza, se las ingenió para tratar de reventar la telaraña en la que dejó colgando al elefante; el ilustre presidente de los Estados Unidos fue cuestionado acerca de si sería capaz de seguir llamando dictador a Xi Jinping, a lo que este suspicaz líder respondió que sí, que efectivamente su homólogo era un dictador, aventó al saco más roto que encontró las sugerencias de sus asesores expertos en política internacional, afortunadamente para el nuevo integrante de este planeta y para nosotros quienes ya llevamos un rato habitándole, el gobierno chino fue prudente y con una diplomacia que ya quisieran las democracias y republicas más estudiadas y admirables del orbe, tomó las palabras de Biden como una simple pifia del mandatario.

Ambas potencias acordaron mantener sus líneas de comunicación abiertas, reuniones entre sus titulares de Defensa entre otros, asimismo acordaron que China controle la salida de su territorio de unos productos químicos que carteles del narcotráfico de México usan para fabricar el fentanilo y venderlo ilegalmente en Estados Unidos.

Y todavía dicen que las generaciones de hoy en día no tienen nada claro, ¡que pifia!

PURGATORIO:

5:00 am del mismo 16 de noviembre, ¿qué necesidad lo habrá impulsado a nacer antes o después, partiendo de la nada? Habrá sido que se enteró que, en la misma fecha, pero de 1922 nació Saramago y ansía poder convertirse también en el futuro Premio Nobel de literatura, o habrá hecho de la labor de parto de mi hermana toda una odisea y se “echó para atrás” al enterarse de la reelección de Pedro Sánchez en España, que ironía que, en la misma fecha, pero en 1938 fuera la batalla del Ebro y que la ofensiva contra catalunya aceleró el fin de la zona Centro y la victoria de Franco.

Cómo explicarle al inmenso y a la vez tan frágil recién nacido que mientras él apenas iba abriendo los ojos para descubrir el mundo, los conservadores de España se perdían la victoria total mientras la izquierda celebraba.

Ni modo, la tristeza y las decepciones del pasado te harán ser más fuerte en un futuro.

PARAÍSO: 

Jueves 16 de noviembre son las 8:34 am; no existía nada y entonces nació Miguel Ángel, quién en su definición viene como mensajero de Dios. Ya lo dictaba Carl Sandburg “Un bebé representa la opinión de Dios de que el mundo debe continuar”, aun entre jefes de estado que han estado jugando al ajedrez con la paz del mundo, entre políticos y líderes mundiales que se entretienen lanzando misiles y dinero a flancos opuestos, en este mundo que aún lleno de desavenencias nos muestra su cara más amable al tomar la mano de un recién nacido, en este país en el que aun con cifras desconcertantes nos invade la solidaridad al ver a un paisano en desgracia, así llegó Miguel Ángel Hernández Limón, una nueva alma se suma a las miles que aquí seguimos día con día tratando de hacer del lugar donde vivimos un lugar mejor, ya no por nosotros si no por todos los Miguelitos que vienen detrás y junto con él.

Bienvenido Miguel Ángel y recuerda ten cuidado con los demás, ama y perdona a todo el mundo. Es una buena vida, disfruta de ella.

Te puede interesar

Advertisement