Visitas
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – En la alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos señalaron que, a pesar de las denuncias interpuestas por la construcción de un restaurante en Polanco, las autoridades encabezadas por Mauricio Tabe, han omitido estos reportes, permitiendo los trabajos en una locación que viola los permisos de uso de suelo.
El inmueble ubicado en el número 433 de la calle Enrique Wallon, al contar con un total de 470 metros cuadrados, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), únicamente se le autorizó la construcción de cinco viviendas como máximo en el edificio, pues cuenta con uso de suelo “habitacional”, por lo que el construir un restaurante violenta completamente el documento emitido por la dependencia capitalina.
Del mismo modo, el documento emitido por la Seduvi especifica que su uso solo permite la edificación de hasta cuatro niveles, por lo que los mismos vecinos de la zona han solicitado a las autoridades de la alcaldía cumplir con la revisión y clausura o suspensión inmediata de la obra al violar la normativa.
De acuerdo con el Artículo 343 Bis del código Penal de la Ciudad de México, la pena correspondiente por hacer uso distinto al permitido del uso de suelo u obtenga un beneficio económico derivado de estas conductas va de los tres a nueve años de prisión, además de una sanción de hasta cinco mil días multa.
Además, según datos de transparencia, desde 2021 a junio de este año, en Miguel Hidalgo, los ciudadanos han denunciado en 269 ocasiones construcciones irregulares, siendo el año pasado el periodo con más quejas, con 125 casos.
TE RECOMENDAMOS:
Acusa PAN corrupción morenista con venta de micheladas en tianguis