Visitas
Reitera que al retirarse no participará en ningún evento académico ni político
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
“¡Zafo!”, respondió categórico el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la iniciativa impulsada por el senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Duran, en la que propone que los expresidentes tengan “pase directo” al Senado de la República una vez que concluyan su mandato.
“Ayer alguien propuso que por qué no los expresidentes pasaban a ser senadores, lo voy a decir de manera coloquial: ¡zafo! A mí que no me metan en eso”, respondió durante la conferencia matutina el mandatario quien aseguró que él no aceptaría ser “senador vitalicio”.
#Entérate | ¡Zafo!, dice #AMLO tras descartar llegar al @senadomexicano luego de la propuesta de los diputados de #Morena; la cual busca que los expresidentes sean ‘senadores honoríficos’ debido a su experiencia.
Además, @lopezobrador_ recalcó que se alejará de la política al… pic.twitter.com/ovcGBKhR7W
— La Audiencia (@LaAudiencia_) September 20, 2023
El jefe del Ejecutivo insistió en que una vez que concluya su mandato en el 2024, se retirará de la vida política y se dedicará a su rancho en Palenque, Chiapas por lo que no será líder moral, cacique u otra figura que esté atrás del poder, como lo hicieran en el periodo del ‘maximato’ de la época del expresidente Ávila Camacho.
Asimismo, el presidente López Obrador fue enfático al reiterar que ahora ya sentó las bases de su movimiento de transformación, “y hay relevo generacional, son muy buenos”, por lo que no participará en ningún evento, ni académico ni político y no opinará sobre cuestiones políticas.
“No voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar completamente mi Twitter, mi Face, no voy a recibir a nadie que me planteé nada vinculado a política. Se lo he dicho hasta a mis hijos que, cuando me vayan a ver a Palenque, es un tema vedado”, aseguró el político tabasqueño quien reiteró que se dedicará el tiempo a escribir y publicar, tres o cuatro años después de entregar el gobierno, un libro sobre el pensamiento conservador en México.
“Será un trabajo de investigación que va a requerir analizar fuentes históricas, desde el Chilam Balam hasta lo que se pueda que ya está investigado de glifos, toda la experiencia oral. Porque no quiero el pensamiento de la llegada de los españoles a la fecha, no, lo más importante es conocer el México profundo, porque no está estudiado”, comentó el Ejecutivo Federal quien agregó que el último libro que escribirá sobre temas políticos será terminado en diciembre de este año, pues ya está bastante avanzado, y será publicado posiblemente en marzo.
TE RECOMIENDAMOS: