Visitas
Fueron sorprendidos cuando llevaban raptada a una mujer e intentaron meterla a una casa de seguridad
DEYANIRA CARMONA
ESTADO DE MÉXICO –Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad (SS), atoraron a cinco hombres y a una mujer, por secuestro y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Los sujetos que formaban parte de una banda de plagiarios y distribuidores de droga fueron detenidos cuando llevaban plagiada a una fémina.
La Secretarías de Seguridad Pública del Edomex (SSEM) señaló que policías se encontraban realizando un rondín nombrado “Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz” por calles de la colonia San Isidro, en el municipio de Ecatepec, cuando de repente se percataron que sobre la calle Atlautenco, un grupo de personas trataban de meter a una mujer a un domicilio de forma violenta.
Los sujetos, al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir y otros más se internaron en el inmueble para tratar de burlar la acción policíaca.
Inmediatamente, los defensores de la ley solicitaron refuerzos, por lo que minutos después se desencadenó una intensa movilización en la zona.
Una vez que los uniformados se acercaron al domicilio escucharon los aterradores gritos de la víctima, quien aseguró la tenían secuestrada, por lo que ingresaron y la pusieron a salvo.
Cabe señalar que dentro del inmueble se encontraban cinco hombres y una mujer identificados como Christian “N”, de 23 años: Miguel “N” de 28; Yahir “N” de 24; Ulises “N” de 30; Paola “N” de 35, y Diego “N” de 29 años de edad, por lo que fueron detenidos.
En el lugar los representantes de la ley aseguraron 25 envoltorios y un tabique de mariguana emplayado con hule y con peso de 10 kilogramos, cuatro bolsas de plástico con cuatro kilos de cristal en pierda, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40, color negro; un cargador abastecido con varios cartuchos útiles, una báscula gramera y dos radios portátiles de comunicación con un cargador.
Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec y posteriormente fueron canalizados a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto en la ciudad de Toluca, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente y continuarán las investigaciones, por lo que en próximos días determinarán su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS: Muere profesor de la UNAM en plena clase