Visitas
Una persecución desde Nezahualcóyotl hasta la Ciudad de México terminó en un enfrentamiento entre policías y civiles esta madrugada.
SALVADOR TREJO
grupo cantón
ESTADO DE MÉXICO. – Policías municipales de Nezahualcóyotl abrieron fuego contra los ocupantes de un vehículo al cual persiguieron desde las avenidas Adolfo López Mateos y Texcoco, de este municipio, hasta el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); una mujer y un hombre resultaron heridos y dos uniformados fueron detenidos.
Los violentos acontecimientos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando los uniformados recibieron un reporte de hombres armados a bordo de un automóvil Platina color blanco, placas de circulación PDV-97-17, por lo que se dieron a la tarea de ubicar dicho vehículo y una vez que lo visualizaron le marcaron el alto, pero los ocupantes hicieron caso omiso y se inició una persecución hasta el tercer piso del estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en las calles Santos Dumont, Manuel Lebrija, colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza.
#AICMinforma pic.twitter.com/8VDp4Y7654
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 9, 2023
En las instalaciones del AICM, los polis de Neza presuntamente “se enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes”, por lo que una mujer de nombre Gabriela Alejandra Piña, de 20 años, resultó herida en el cráneo y Héctor Cristian Álvarez, de 27 años, con impactos de bala en un brazo.
Al ser alertados de la balacera, arribó al lugar personal de la Secretaría de Marina, de seguridad del AICM y de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, quienes proporcionaron apoyo médico a los lesionados y los trasladaron a hospitales cercanos.
Los dos policías municipales que desataron la balacera, identificados como Sergio Ruiz y Leonardo Calvario, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, la cual inició una carpeta de investigación por lesiones y abuso de autoridad.
TE RECOMENDAMOS: Con hundimientos, varios edificios en Azcapotzalco