Visitas
Los actos que lo dañaron pasaron desapercibidos por la alcaldía Cuauhtémoc, pese a que ésta implementó varios cuerpos de seguridad
Omar Montalvo
CIUDAD DE MÉXICO.- Como si no existiera vigilancia en la colonia Hipódromo Condesa, una de las zonas aparentemente más tranquilas de la alcaldía Cuauhtémoc, el Foro Lindbergh fue vandalizado con innumerables grafitis, a pesar de que en septiembre de 2022 concluyeron los trabajos para su restauración, luego de casi un año.
Dicho espacio, que se ubica dentro del Parque México, amaneció cubierto de grafitis el domingo pasado. Algunas de las pintas son expresiones sin tono político, pero otras incluyen sátiras y protestas en contra de la administración de la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, quien se caracteriza por estar en contra de las expresiones populares, así como por haber mandado a pintar de blanco varios espacios públicos, unidades habitacionales, mobiliario urbano, puestos fijos y semifijos, y hasta murales.
Además del reclamo por los daños al Foro Lindbergh, los vecinos de la zona se quejaron por la falta de seguridad en las inmediaciones del citado parque, debido a que Cuevas Nievas ha presumido que implementó varios cuerpos de seguridad, incluido el de proximidad. Algos de éstos son Blindar Cuauhtémoc, compuesto mayormente por motopatrullas, y los supuestos policías de Muralla Cuauhtémoc, utilizados para intimidar y romper protestas en contra de su gobierno conservador.
Incluso, el año pasado, la administración de Sandra Cuevas difundió la supuesta rehabilitación de un módulo de policías en el Parque México. Sin embargo, el inmueble -también conocido como Bunker y con la imagen institucional de Cuauhtémoc- permanece cerrado y sin aparentes actividades de vigilancia.
Desde 2021, el Foro Lindbergh, catalogado como patrimonio cultural, pasó por un proceso de rehabilitación que fue coordinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) e instituciones capitalinas, luego de que el gobierno de Sandra Cuevas le aplicara pintura blanca que dañó la conservación de su valor artístico y arquitectónico.
TE RECOMENDAMOS: Doblete de Messi permite al Inter ganar en penaltis