28 lecturas
Sebastián Ramírez Mendoza
Quienes hemos participado activamente en movimientos sociales y asuntos de la colectividad, sabemos que nadie conoce mejor al Pueblo y sus necesidades como quienes luchan por causas justas. La Ciudad de México históricamente ha sido epicentro de muchas de estas causas, como los diversos movimientos estudiantiles y por la gratuidad de la universidad pública, la lucha por vivienda digna que surgió tras el sismo del 85, la lucha de las mujeres contra la violencia, las luchas contra tantos crímenes de Estado del viejo régimen, la resistencia de los pueblos originarios, de los ferro carrileros, de los médicos, y una larga lista de tantas más.
Nuestro propio Partido, Morena, nació como un movimiento social que acompañó diversas causas por todo el país y que eventualmente se convirtió en una plataforma política, pero sin dejar de ser el instrumento de lucha del Pueblo.
En este sentido, ayer desde Morena Ciudad de México instalamos y tomamos protesta a la Comisión de Organizaciones Sociales con las y los dirigentes de más de treinta agrupaciones que se organizan en torno a las necesidades puntuales de sus comunidades. En nuestro Partido Movimiento sus causas tienen lugar y son fundamentales. Acordamos no dar ni un paso atrás en la lucha de las causas que más aquejan a nuestra Ciudad, en el entendido de que hoy tenemos un Jefe de Gobierno sensible a los problemas de la gente, y que están bien representadas y representados.
Como les recordamos ayer, la lucha despierta conciencias, y aunque la derecha quiera anclarse en la Capital, nosotros seguiremos concientizando y organizándonos para que esta siga siendo una Ciudad fraterna, libertaria y democrática. Vamos juntas y juntos.
Te puede interesar: El Chinaco | El Tren Maya será el corazón del sureste.