Visitas
El alcalde de Benito Juárez promueve su imagen en Cuajimalpa; aspira ser el candidato aliancista para el Gobierno de la CDMX en 2024
Omar Montalvo
Ciudad de México. – A pesar de que todavía no inicia el proceso electoral 2024 para el Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, titular de la alcaldía Benito Juárez, ya llenó las calles con propaganda, incluso en otras demarcaciones, por lo que será denunciado ante el Instituto Electoral capitalino (IECM).
Miguel Camilo González Peralta, concejal de la alcaldía Cuajimalpa, dio a conocer que el edil panista difunde su imagen con panfletos en este territorio, hecho que debe denunciarse. “Presentaré una queja ante la Contraloría Interna y el IECM, para que proceda en contra de los delitos que está cometiendo esta persona, sobre todo estos actos anticipados de campaña”, adelantó.
Consideró que dicha propaganda es resultado de la desesperación de Taboada Cortina por volverse conocido en Cuajimalpa de Morelos, donde el alcalde Adrián Rubalcava lo supera en popularidad.
Esta alcaldía, ubicada al poniente de la Ciudad de México, era una de las pocas que no había sido invadida por la propaganda de Santiago Taboada, ya que el priísta Rubalcava Suárez también hizo públicas sus intenciones de contender por la jefatura de Gobierno capitalino el próximo año.
“Hago una denuncia pública en contra de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, por venir a invadir a nuestras calles con su propaganda sucia, de esta basura que interminablemente termina tapando nuestras coladeras” agregó González Peralta.
Esta impugnación contra Taboada Cortina, por promoción personalizada y actos anticipados de campaña, surgió justo después de que la senadora Xóchitl Gálvez anunció su decisión de no contender por el Gobierno local, sino por la Presidencia de la República. De acuerdo con varias encuestas, incluidas las de Grupo Cantón, la legisladora era la ficha más fuerte de los partidos de oposición, por encima de Rubalcava y Taboada. Pero ahora ambos se disputarán la representación aliancista en la capital del país.
Los volantes y bardas con la propaganda del alcalde panista no sólo se ven en Cuajimalpa, incluso en sus límites con el Estado de México, sino también en zonas donde el panista carece de popularidad como las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tláhuac.
TE RECOMENDAMOS: “Le tengo toda la confianza a Alicia Bárcena”: AMLO