Visitas
Mujeres PPL víctimas de Juez en el penal Molino de las Flores, en Texcoco
Cancela sus audiencias y les modifica sus sentencias
Mario López
ESTADO DE MÉXICO.- En el reclusorio Molino de las Flores, en el municipio de Texcoco, al menos diez mujeres PPL (Personas Privadas de su Libertad), están recluidas con condenas y procesos ilegales con irregularidades que violan sus Derechos Humanos, y como responsable en su mal actuar señalan al Juez, Rafael Cárdenas, adscrito en lus juzgados del cereso.
Entre varios testimonios destaca el de Rocío “N”, acusada de la desaparición forzada de, Benito Peralta Arias, en Santa María Tecuanulco, municipio de Texcoco el 21 de febrero del 2020, cerca del medio día, hora en que la joven estaba presente en una audiencia de su esposo con quién procreó dos hijos. Al día siguiente la persona desaparecida
fue encontrado sin vida.
La pareja de Rocío, fue sentenciado a 6 años y tres meses, por una pelea que tuvo, en 2019, con unos vecinos de Santa María Tecuanulco, en Texcoco, en donde fue acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, y actualmente está purgando su condena en un penal del estado de Chiapas. Cuando él estaba sujeto a proceso, Rocío, lo visitaba al cereso y presenciaba sus audiencias en Molino de las Flores.
El 23 de febrero del 2020 ministeriales y miembros del ejército arribaron a Santa María Tecuanulco, y detuvieron a Rocío “N” y a su suegra, en la casa de esta última, y ambas fueron presentadas ante el MP de Texcoco, acusadas de tener una planta de mariguana que utilizaban con fines terapéuticos.
En esa ocasión la mamá de su esposo fue liberada, tres horas después, y Rocío “N”, no, fue sujeta a proceso por delitod contra la salud, pero en su primers audiencia celebrada el 26 de febrero de 2020, le otorgaron su libertad y al salir fue nuevamente detenida acusada de participar en la desapareción forzada de Benito Peralta Arias, y ya detenida, se presentó un hermano del occiso y la golpeó en repetidas ocasiones, hasta que fue rescatada por los ministeriales.
Los familiares, de la mujer de 27 años, aseguran que quienes acusan a Rocío, son: “la esposa, la hija y el hermano” de Peralta Arias, y quién la señala es un policía municipal son más datos de prueba. Sus acusadores “cambiaban en cada audiencia su testimonio. En una audiencia “dijeron que se trataba de seis encapuchados quienes se llevaron a su familiar, y en otra que eran 10 encapuchados y una mujer”.
Luego de dos meses de tener suspendidas las audiencias, y tras dos años y once meses de proceso, el pasado 2 de junio, Rocío “N”, fue sentenciada a 20 años de prisión, pero después el juez, Rafael Cárdenas, según testigos, dijo que la mujer “no se le notaba arrepentimiento en la cara y le dio 57 años de cárcel”, ampliando los años de su condena sin ningún otro motivo. Además, no tomo en cuenta el vídeo donde ella aparece en la audiencia de su marido el 21 de febrero del 2020.
Al igual que Rocío, hay al menos 10 casos de mujeres sentenciadas y en proceso por diversos delitos, algunos “fabricados”, plagados de “inconsistencias e irregularidades” por parte del juez, Rafael Cárdenas, quien suspende las audiencias sin motivo aparente y en perjuicio de las procesadas.
TE RECOMENDAMOS: Arremeten Xóchitl Gálvez y Santiago Creel por revelaciones de AMLO