Visitas
En la alcaldía Milpa Alta se registraron tres siniestros en áreas arboladas; van 3 en menos de 5 días
Sadit Gabriel
CIUDAD DE MÉXICO. – A pesar de que en tres pueblos de Milpa Alta se detectaron incendios en múltiples hectáreas repletas de árboles, la alcaldesa Judith Vanegas Tapia decidió permanecer en el poblado de San Agustín Ohtenco, donde se realizaba un concurso de payasos, en lugar de atender los percances forestales.
Uno de estos incendios forestales ocurrió en el paraje de San Nicolás, en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco. Ahí, bomberos y personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) mitigaban el fuego, sin que la edil morenista acudiera al lugar para supervisar las tareas y hacer alguna clase de llamado, o bien enviar camiones tipo pipa para contribuir a controlar el siniestro.
Algo similar ocurrió en el poblado de San Pablo Oztotepec, en las inmediaciones del paraje Cuaxuspa. Mientras en esa zona se registraba un incendio, la parte boscosa de San Salvador Cuauhtenco también era consumida por las llamas. Igual que el caso anterior, Vanegas Tapia ni siquiera atendió los reportes vía remota.
Otro de los puntos afectados por incendios forestales fue el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, justo en el paraje Oriente de la Encinera. Nuevamente fueron la Sedema y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México los encargados de mitigar el fuego que consumía los bosques de esa área.
Aunque el cuidado del medio ambiente, en particular cuando ocurren incendios forestales, debería ser una prioridad para el gobierno de Milpa Alta, se desconocen los motivos de la alcaldesa Judith Vanegas para permanecer en un certamen de payasos, en lugar de acudir a los lugares siniestrados, sobre todo frente al cúmulo de incendios en esa demarcación en menos de cinco días.
TE RECOMENDAMOS: Arremeten Xóchitl Gálvez y Santiago Creel por revelaciones de AMLO