Visitas
El alcalde de Benito Juárez no atiende las quejas de los conductores afectados, pues por no cubrir la cuota les han rayado sus vehículos
Sadit Gabriel
CUIDAD DE MÉXICO. – Durante cuatro años, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, ha tolerado a los franeleros que operan en diversos puntos del Eje 7 Sur Félix Cuevas y calles aledañas en la colonia Del Valle, quienes cobran 50 pesos como mínimo por un lugar de estacionamiento y si algún conductor se rehúsa a pagar, le rayan el automóvil.
Automovilistas afectados precisaron que esta problemática lleva desde mayo de 2019, pero que el gobierno panista es omiso a las quejas ciudadanas. Precisaron que un grupo de los llamados “viene viene” cobran 50 pesos por tiempo libre, pero que debe ser cubierto al momento de estacionar el vehículo en la vía pública.
Señalaron que si un automovilista se niega a pagar la cuota impuesta de forma irregular, los franeleros argumentan que si el automóvil presenta algún daño, ellos no se hacen responsables. Esto es una forma de advertencia porque en varios de los casos, los conductores encontraron sus vehículos con rayones en la pintura.
“A las autoridades competentes hago un llamado o denuncia para q [sic] retiren a los franeleros q [sic] se encuentran en la calle de Manzanas hasta Félix Cuevas y parque San Lorenzo, entre Miguel Lauren Magnolias si no das $ t [sic] rayan el carro”, explicó uno de los automovilistas afectados, a través de su cuenta de Twitter.
Ante este escenario, Diario BASTA! comprobó que existen al menos 20 denuncias ciudadanas en contra del grupo de franeleros, las cuales datan desde mayo de 2019, ya durante la administración local de Santiago Taboada.
Los vecinos y conductores afectados hicieron un llamado al alcalde panista para que los franeleros dejen de operar en esa importante vialidad y en las calles de la colonia Del Valle, pues no sólo imponen el pago por un espacio en la vía pública, sino que además son prepotentes con la gente que se rehúsa a tolerarlos.
TE RECOMENDAMOS: Apañan taxistas calle de Tlalpan