Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Plantea AMLO comprar Banamex si no hay acuerdo con Grupo México

Visitas

El presidente López Obrador planteó esta posibilidad en caso de que Germán Larrea y Grupo México desistan de adquirir el banco.

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó esta mañana que si no llega a acuerdo con Grupo México para comprar Banamex, el gobierno podría aspirar a comprar el banco en conjunto con empresas privadas.

“Si ya no lo va a comprar él (Germán Larrea) hay la posibilidad de crear una asociación público privada”, expresó ante los medios de comunicación en la conferencia matutina.

Sin embargo, tras cuestionarle si el gobierno “le entraría” a la compra de la empresa bancaria, Andrés Manuel expresó que, “sí, en el supuesto que fuesen 7 mil (millones de dólares) se tienen que pagar como 2 mil de impuestos, entonces quedan 5 (mil mdd), y a la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto lo podría el gobierno”, dijo.

En este sentido, López Obrador señaló que sería “un negocio redondo”, ya que de acuerdo con el mandatario, las ganancias de los bancos el año pasado fue de 240 mil millones de pesos, “tanteando” que Banamex pudo haber obtenido entre 8 a 10 millones de pesos de ganancia.

“Imagínense cuánto dinero maneja el gobierno en los bancos, el presupuesto es de casi 8 billones de pesos, nada más lo que se pasa por el manejo de las nóminas… principal cliente, el gobierno”, enfatizó.

Lo anterior con respecto a que el dinero invertido en la compra del banco, se devolvería al mismo gobierno siendo una opción viable si Grupo México desiste de la compra.

Te puede interesar: Anuncia AMLO visas de trabajo a migrantes

Te puede interesar

Advertisement