32 lecturas
Juan Hernández
Vaya comparecencia le tocó a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, luego de que los diputados de Morena, le exigieron que cumpla con las demandas de los habitantes de esa demarcación, entre ellas que se ejecuten en su totalidad los proyectos del Presupuesto Participativo, y que ponga fin a diversos actos de falta de transparencia y corrupción que han trascendido a la luz pública.
Ambos legisladores de Tlalpan se le fueron con todo y le cuestionaron las trabas y pretextos que ha puesto para ejercer el presupuesto. La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Bravo Espinosa, le reclamó el subejercicio de más de 4 mdp en el Presupuesto Participativo del año pasado. “En una revisión de la cuenta pública, encontramos un subejercicio de 4 millones 284 mil 836 pesos de la partida para el Presupuesto Participativo. Es lamentable que deje a la ciudadanía sin la ejecución de un recurso tan importante para la mejora de sus colonias.
En el ejercicio 2022 tuvimos varias quejas vecinales referentes a la no aplicación del PP”, puntualizó. Y le mencionó varios proyectos que no se ejecutaron, como la nomenclatura de la colonia Zacatienda y la construcción del segundo piso del Centro de Salud de la colonia María Esther Zuno. También pidió que aclarara la problemática de diversos espacios deportivos, como el Centro Acuático Ceforma, ya que no opera al 100%.
Y nos comentan nuestros confidentes que la alcaldesa Sandra Cuevas, aplicará “la de Tabe”, toda vez que se espera que llegue al Congreso de la CDMX, entregue su informe por escrito (como lo estipula la ley), lea
su discurso con reclamos y ataques al gobierno capitalino y… simplemente se retire. ¿Será?
Lee también: Plaza Central | Seguridad