Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Seguridad

19 lecturas

Juan Hernández 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que, a petición de profesores del nivel básico, se aumentará la presencia del personal de la Guardia Nacional en
Xochimilco, ello con el objetivo de reforzar la seguridad. “He recogido la demanda de algunos maestros y nos piden más presencia de la Guardia Nacional y así se va a hacer”, señaló,  mientras el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruiz, se desvivía en elogios al desempeño de Rodríguez al frente de la SSPC.

Más bien, el edil xochimilca debería de aplicarse más en la seguridad de sus gobernados que están a un paso de aplicarle la revocación de mandato. ¿Será el primer alcalde en caer? Y tras la reciente actividad del
volcán Popocatépetl, el Comité Científico Asesor de vigilancia decidió cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Fase 3.

Ante este nivel de alerta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno de la Ciudad de México, exhorta a la población a continuar con las recomendaciones en caso de presencia de ceniza. Luego de lanzar la Convocatoria para el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, la Secretaria General del SUTUACM, Gabriela Barrueta, confió en que se tendrán resultados positivos, pues dijo que legitimar nuestro Contrato Colectivo es dejar a salvo las prestaciones ya ganadas para los trabajadores de esta Institución.

Señaló que es importante la participación de todos los trabajadores de base en este proceso para reivindicar la lucha sindical en la que a lo largo de los 15 años que lleva de vida el sindicato se han logrado grandes conquistas.

Lee también: Plaza Central | Tache

Te puede interesar

Advertisement