Visitas
En la LMB hubo un promedio de 2 horas con 54 minutos; el encuentro más rápido hasta el momento tuvo una duración de 2 horas y 14 minutos
Redacción Grupo Cantón
Tras los juegos de la primera serie en el calendario regular de la temporada 2023, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que el tiempo de los partidos se redujo en promedio 32 minutos con relación al año pasado.
La duración de juegos en la primera serie de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol tuvo un promedio de 2 horas con 54 minutos. Esto significa una reducción de 32 minutos respecto al promedio de toda la temporada 2022.
Luego de los primeros 24 juegos disputados en 2023, el promedio de tiempo tras 9 entradas fue de 2 horas con 54 minutos. El juego más rápido se registró el viernes 21 de abril en Puebla, en donde los Pericos superaron 6-2 a los Piratas de Campeche en duelo que tuvo una duración de 2 horas con 14 minutos.
El juego más largo hasta el momento, tras nueve entradas completas, fue el del sábado 22 de abril en la Ciudad de México, en el que los Diablos Rojos vencieron 25-3 a los Tigres de Quintana Roo, en juego que duró 4 horas y 3 minutos.
Esta considerable reducción de tiempos de juego se debe principalmente a la implementación estricta por parte de los umpires de los cronómetros
El tiempo para lanzador y bateador no debe rebasar los 12 segundos entre pitcheo y pitcheo, sin corredores en las bases.
Las visitas de coaches o manager son de máximo 30 segundos y el cambio de lanzadores y las pausas entre innings son de hasta dos minutos.
De acuerdo al informe presentado, en seis ocasiones se cantó una bola por exceder el límite de tiempo del pitcher, y una vez se cantó un strike al bateador por no estar tiempo en la caja.
En total se hicieron 62 advertencias a los jugadores, para recordarles que a la siguiente ocasión sería aplicado el reglamento establecido para el tiempo del cronómetro.
Las decisiones de los umpires fueron retadas 26 ocasiones, de las cuales sólo seis fueron revocadas.
OBJETIVO
La LMB busca darles a sus aficionados un espectáculo más dinámico en la temporada 2023