Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

Visitas

A dos años que dejó las Ligas Mayores, los Diablos Rojos anunciaron a Canó como su refuerzo de lujo para la temporada 2024 de la LMB.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol anunciaron el viernes la contratación del pelotero dominicano Robinson Canó.

En un video con imágenes de Canó que colgó en sus redes sociales, la franquicia mexicana escribió: “La leyenda llegó a la capital del beisbol, bateador impecable, defensor incansable. Este jugador no necesita presentación. Bienvenido a tu nuevo hogar Robinson Canó“.

A sus 41 años, y después de dejar MLB en 2022, el pelotero dominicano se unirá a los Pingos con la intención de bordar la estrella 17, una larga sequía que cargan sin título desde 2014.

Canó llega a los Diablos Rojos después de haber jugado la Temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales y de haber participado en la Serie del Caribe, eventos en los que vio acción en 32 juegos (24 en la LIDOM y 8 en la Serie del Caribe), sumando 28 imparables.

Canó fue un ocho veces Todos Estrellas en 17 temporadas en las Grandes Ligas, pero dos suspensiones por violar el programa antidopaje del beisbol afectaron la parte final de su carrera en Estados Unidos.

Trayectoria

Firmado por los New York Yankees en 2001, el infielder dominicano realizó una larga y destacada trayectoria por las Grandes Ligas, destacando su permanencia en el Bronx hasta 2013.

En las nueve temporadas con los Mulos de Manhattan, Robinson Canó disputó 1,374 juegos; en los cuales, conectó 1,649 hits, 204 cuadrangulares, 822 carreras producidas, 350 ponches y terminar con un promedio de bateo de .309

Su destacado paso por Yankees queda demostrado con el título de Serie Mundial de 2009, cuando se impusieron a Philadelphia Phillies; mientras que también fue nombrado 8 veces al All Star, ganó dos Guantes de Oro, así como coronarse en el Home Run Derby en 2011.

Tras su paso con los Bombarderos del Bronx, Robinson Canó continuó su carrera en Grandes Ligas con Seattle Mariners, New York Mets, San Diego Padres y Atlanta Braves.

Sin embargo, su mancha más grande fue en 2021 cuando recibió una sanción de 80 partidos por uso indebido de sustancia, al dar positivo por furosemida.

Tras perderse dicha campaña, el nacido en San Pedro de Macorís continuó su carrera en MLB; sin embargo, ya no lo hizo al nivel que lo había demostrado en Yankees.

Su última franela fue en 2022 con Atlanta Braves, con los que disputó 9 juegos, pero con más pena que gloria, por lo que tomó una nueva aventura, los Dubai Wolves de la llamada Baseball United.

Por su parte, Robinson Canó ha representado a la República Dominicana al haber jugado en el Clásico Mundial de Beisbol en las últimas ediciones: 2009, 2013, 2017 y 2023. En estos eventos ha participado en 19 encuentros, con 25 hits, tres home runs, 10 producidas y 13 anotadas.

De igual forma, Canó ha sido parte de la Liga Dominicana en seis temporadas y en cuatro ediciones de la Series del Caribe.

AMISTOSO

Robinson Canó, refuerzo de los Diablos Rojos del México, se podrá ver las caras contra su exequipo, Yankees de Nueva York, que visitarán el Estadio Harp Helú a finales de marzo.

TE RECOMENDAMOS:

¡Poder mexa! Las veces que mexicanos conquistaron la Copa del Rey

Te puede interesar

Advertisement