Visitas
De acuerdo con el rector de la Máxima Casa de Estudios, se tiene el dictamen del supuesto plagio que realizó la magistrada del SCJN
Ernesto Olmos
El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa desechó el amparo concedido a la ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmin Esquivel Mossa para evitar que la UNAM diera una resolución sobre el presunto plagio de sus tesis de titulación.
Ahora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su Comité de Ética, no tendrá impedimento para dar a conocer su dictamen del caso, el cual, según el rector Enrique Graude, ya se tiene listo desde hace unas semanas.
El tribunal federal desechó el amparo de Yasmin Esquivel, gracias a la impugnación que emitieron los abogados de la Máxima Casa de Estudios. De acuerdo con los magistrados del Colegiado, el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa no debió admitir a trámite la demanda de la ministra.
“En el procedimiento al que la están citando, no se está dilucidando su honor sino esta dilucidando la legalidad o ilegalidad en la elaboración de una tesis de licenciatura”, explicó el magistrado Alberto Zerpa.
Te puede interesar: UNAM aprueba anular títulos por plagio