Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

UNAM lamenta la suspensión de Yasmín Esquivel por plagio

Visitas

La máxima casa de estudios acatará las órdenes de no informar públicamente sobre el caso de la ministra, pero declaró su desacuerdo con la suspensión temporal que se le dio a la acusada

Ernesto Olmos 

 

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM)   confirmó que acatará a no informar sobre el supuesto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, sin embargo, lamentó la suspensión provisional de dicha funcionaria y señaló que no está de acuerdo.

A través de un comunicado lanzado este viernes, la máxima casa de estudios sentenció que la decisión que han tomado acerca del caso de Esquivel es una forma de silenciarla, coartando su libertad y el derecho de información que tiene como egresada de la universidad.

“La Universidad es un espacio de libertades, donde la pluralidad de las ideas se expresa y confronta sin restricciones ni cortapisas. En la Universidad no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico. La censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad. Por eso, la UNAM lamenta y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla, coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad”, comunico la institución educativa.

Hay que recordar que la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga le concedió una suspensión temporal a Yasmín Esquivel tras lanzar el amparo 202/2023 contra la integración del Comité de Ética de la UNAM, la cual investiga el caso de supuesto plagio. 

Te puede interesar: Elude UNAM castigo contra Yasmín Esquivel

 

 

Te puede interesar

Advertisement