Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Por fin el Fin

Por Fin el Fin: del 21 al 23 de abril

Visitas

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, iniciará su segunda temporada de conciertos en la capital, ¡no te la puedes perder!

Karen Ávila 

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) iniciará su segunda temporada de conciertos en la capital. Las presentaciones incluirán un especial de música infantil, al igual que uno por el Día de las Madres, que contará con piezas de autores como Wagner, Brahms, Shoistakovich y Straus, a la par de melodías de Moncayo, Rosas, Revueltas, así como el regreso de su titular, Scott Yoo. Luego de una primera
temporada, que culminó el 2 de abril y que presentó a directores internacionalmente reconocidos, como Diego Naser, esta segunda etapa incluye una serie de recitales en donde la orquesta interpretará obras de grandes íconos nacionales e internacionales de música clásica, los cuales irán acompañados de música de cámara, así como de metales y percusiones. En lo que cabe a su especial para el Día de los Niños, la Filarmónica capitalina abrirá con el evento denominado Vete de pinta con la OFCM, que será dirigido por el maestro Raúl Delgado y narrado por Leonardo Mortera.

En el repertorio se integran piezas como son “Grand Fanfare” de Giancarlo Castro D’ Addona; “Peer Gynt”, “Suite N. 1” de Edvard Grieg; “Obertura Les Toréadors” de George Bizet y “Guía orquestal Para Jóvenes” de Benjamin Britten. Respecto al especial dedicado al Día de las adres, la OFCM llevará a cabo un recital en el que Ludwig Carrasco dirigirá a la Filarmónica con el “Vals del Emperador” de Johann Strauss. No obstante, también se tocará “Capricho español” de Nicolai Rimsky-Korsakov; “Suite de Rosenkavalier”, de Richard Strauss; “Morir por tu Amor” de Belisario de Jesús García, así como “Vals sobre las Olas” de
Juventino Rosas.

Para cerrar la temporada, se contará con un concierto dedicado a metales y percusiones, el cual será dirigido por el mencionado director Julio Briseño, quien tocará composiciones de Gustav Holst, las cuales contarán con arreglos de Armstrong y Friedman, así de otros grandes, como son Pablo Casals, con arreglos de Stokowski, de Blas Galindo; de Charles Ives, Samuel Barber y más.

Te puede interesar

Advertisement