Visitas
El mandatario arremetió contra los ministros de la Suprema Corte tras declarar inconstitucional el pase de la Guardia Nacional a la Sedena.
Redacción Grupo Cantón
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la decisión de declarar inconstitucional la trasferencia de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional (Sedena).
Ante esto, el primer mandatario acusó a estos ministros de la Corte de actuar de manera facciosa y no con un criterio jurídico, sino político.
“Ocho ministros de la Corte, con excepción de tres, actuaron de manera facciosa el día de ayer y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto, caracterizadas por la injusticia, el contubernio y la subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y de cuello blanco”, criticó.
López Obrador señaló a través de su conferencia matutina, que estos ocho ministros actuaron al más puro estilo del Gobierno de Felipe Calderón y del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
“¿Qué hizo ayer la Corte? Pues actuar a partir de los intereses de la cúpula, no recogiendo el sentimiento del pueblo, la voz del pueblo, y así era antes y así quieren que continúen las cosas, que sea una élite la que decida siempre”, señaló.
Por lo anterior, AMLO aseguró que “en sentido estricto no había una democracia en México, sino que imperaba una oligarquía disfrazada de democracia, con una fachada democrática, porque dominaba una minoría”, expuso.
Te puede interesar: AMLO propone desaparecer o fusionar 18 instituciones