Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO propone desaparecer o fusionar 18 instituciones

Visitas

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción es uno de los órganos politos elegidos para desaparecer de acuerdo con los documentos entregados  

Redacción Grupo Cantón

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador envió este martes 18 de abril la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma para eliminar y/o desaparecer alrededor de 18 órganos, unidades administrativas y fideicomisos.

De acuerdo con los documentos entregados, la finalidad de dicha iniciativa es hacer eficiente los recursos públicos, aprovechar los bienes nacionales adecuadamente y agilizar los procesos administrativos.

Entre los motivos para este proyecto es que tras un análisis institucional realizado el pasado diciembre mostro un aparato gubernamental “plagado de instituciones redundantes, con duplicidad de funciones, de oficinas y de partidas propuestales sin resultados”.

La propuesta de AMLO para eliminar y/o desaparecer alrededor de 18 instituciones,  desaparecería la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, la cual lleva a cabo estudios que permiten conocer la problemática que provoca la corrupción y las formas en las que deben enfrentarse. Las funciones del organismo descentralizado pasarán a la Secretaría de la Función Pública “sin crear nuevas estructuras burocráticas innecesarias”.

Mientras que los órganos, unidades administrativas y fideicomisos. que se fusionarían sería la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Población Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, el Instituto Nacional de Pesa y Acuacultura, entre otros.

Te puede interesar: Gobierno ha ahorrado 48 mil mdp en compra de medicamentos: AMLO

Te puede interesar

Advertisement